No se sabe si contrajo dengue y aún continúa en "estado crítico"

Desde hace seis días un hombre se encuentra internado en Terapia Intensiva, sospechado de padecer dengue. El pronóstico es "crítico" y presenta "disfunción multiorgánica". El menor que había ingresado con síntomas similares ya fue dado de alta.

Un hombre adulto que se encuentra internado en el Hospital Municipal "Héctor Cura" mantiene pronóstico crítico, mientras se esperan los análisis de las muestras que se enviaron a la Región Sanitaria IX que determinarían si contrajo dengue en un viaje que realizó a Misiones.


Fuentes médicas indicaron que tomaron todas las medidas correspondientes cuando el paciente que ingresó hace 6 días al Hospital Municipal, presentaba síntomas que podrían dar cuenta de un posible caso de dengue en nuestra ciudad.


Este lunes se confirmó que el paciente mantiene pronóstico crítico, eventualmente presentaría disfunción multiorgánica. Asimismo, se estima que dentro de las próximas 72 horas se conocerán los resultados de las muestras.


LOS DOS CASOS QUE ALERTAN A OLAVARRÍA


Hace seis días ingresó a la guardia un menor que ya recibió el alta médica. Desde aquel momento el Subsecretario de Salud, el Dr. Germán Maroni había adelantado que "clínicamente no parecen ser casos de dengue, pero se les hicieron los análisis y se tomaron todas las medidas correspondientes, por venir de una zona endémica".










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario