No se sabe el causal de muerte del Cóndor Andino

En el informe preliminar, la necropsia indica que no parece conducir a un cuadro de intoxicación digestiva. No se descarta la muerte súbita.

Tras encontrarse sin vida al Cóndor Andino macho el pasado 28 de julio, se le realizó la correspondiente necropsia que indica que no parece conducir a un cuadro de intoxicación digestiva.

Los estudios, con fecha del 31 de julio, estuvieron a cargo del Jefe Veterinatario del Jardín Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Guillermo Wiemeyer, quien actuó durante la realización de la necropsia junto al Dr. Sampietro.

El diagnóstico preliminar indica que las lesiones observadas no permiten diagnosticar la causa de muerte en base a la evaluación macroscópica, sin embargo el cuadro de la necropsia y la anamnsesis no parecen conducir a un cuadro de intoxicación digestiva. No puede descartarse muerte súbita por septicemia/cardipatías.

Para otras conclusiones deberán esperarse los resultados de toxicología e histopatología.

La toma de muestra se realizó en hígado, riñón, hueso por duplicado, y múltiples órganos de rutina. El estado corporal que se encontró fue óptimo, con gran desarrollo muscular, y reservas de grasa ideales.

Se recuerda que el ejemplar de cóndor macho, al encontrarse dentro del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, y siendo el Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el encargado del control sanitario, entero, refrigerado, fue remitido a esta institución, de acuerdo con lo indicado por la Vicedirectora del Proyecto Lic. Vanesa Astore.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario