No se han detectado larvas del mosquito transmisor del dengue

Desde octubre de 2014 a la fecha, en planta urbana y zona serrana, se controlaron más de 88 larvitrampas y se visitaron más de 300 domicilios. Se intensificarán las tareas en los sectores que lo requieran. Medidas de prevención.

-----------------------

En el marco de la campaña de prevención del Dengue y detección de larvas de mosquito Aedes Aegyptis (vector transmisor de la enfermedad), la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, ha realizado desde octubre de 2014 a la fecha, en planta urbana y zona serrana, un control de más de 88 larvitrampas y se visitaron más de 300 domicilios.

Como resultado, no se han detectado larvas del mosquito transmisor de la enfermedad. “Esto se debe a la concientización de los vecinos, a la limpieza de terrenos focos del mosquito, y también a las tareas de limpieza, control y fumigación en el ferrocarril por parte de la empresa Ferrosur”, explicó Federico Larroudé, Director de Inspección Sanitaria y Bromatología; al tiempo que destacó que, no obstante, se intensificarán los controles en sectores donde se siguen acumulando posibles reservorios del mosquito.

En este sentido, se continuará con las tareas de visitas a los domicilios, pidiendo colaboración a los moradores para que permitan el ingreso a personal de Bromatología, debidamente identificado.

Para prevenir la posible larva del mosquito, se deben tomar las siguientes medidas de prevención:

- Eliminar criaderos con descacharrizado

- Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.

- Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.

- Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

- Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.

- Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)

- Vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas.

Los síntomas del dengue aparecen entre 5 y 10 días después de la picadura de un mosquito Aedes Aegyptis infectado. Ante la aparición de uno o más de los siguientes síntomas se debe consultar de inmediato al centro de salud más cercano: aumento rápido de la temperatura (38º C) y dolor de cabeza.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario