No retendrán el 35% a gastos con tarjeta que aún no fueron liquidados

A través de un comunicado, la AFIP explicó que decidió eliminar la percepción para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este viernes que las compras con tarjetas de crédito que se hubieran realizando antes del 16 de diciembre no serán sujetas a la retención del 35 por ciento que tenía vigencia.

La AFIP explicó en un comunicado: "Ante las consultas de la ciudadanía y teniendo en cuenta los objetivos de las medidas adoptadas por el Gobierno, la AFIP decidió eliminar la percepción del 35% para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre, mediante la Resolución General N° 3822".

El organismo indicó que esta modificación a la RG 3819 publicada ayer "procura preservar la equidad frente a las distintas situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha".

Es que la resolución publicada ayer mantenía la percepción, pese a que en la próxima cancelación la liquidación debía cancelarse al nuevo precio del dólar.

En ese caso sucedía que, por ejemplo, una compra de 100 dólares hecha antes del 16 de diciembre se pagará a eventuales 14,2 pesos a su vencimiento en enero más 5 pesos de retención lo que daba un total 19,2 pesos.

Vale recordar que los 5 pesos de la retención luego podían ser descontados del pago de ganancias o reclamar su devolución.

Tras la corrección hecha, esa compra pagará directamente 1.420 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario