"No quiero que en Olavarría ingrese pirotecnia trucha"

El intendente Ezequiel Galli sentó posición sobre el proyecto vecinal que busca declarar a Olavarría libre de pirotecnia. "Hay que ser responsables. Es una linda oportunidad para generar consenso" sostuvo. "Podemos limitar que los elementos que hacen más ruido no se puedan vender" consideró.

El intendente Ezequiel Galli realizó una conferencia de prensa para sentar posición sobre el proyecto de ordenanza en debate en el HCD, con el que se busca declarar a Olavarría libre de pirotecnia.

"Es un tema que venimos hablando con muchos sectores, desde la campaña inclusive. Hay que ir con pie de plomo. La palabra prohibir genera un montón de cuestiones. No queremos que con una prohibición absoluta se le abra la puerta a la pirotecnia ilegal que es mucho más peligrosa que la pirotecnia legal bien utilizada" sostuvo el Intendente.

En este sentido, se mostró confiado en poder articular con los diferentes actores involucrados para arribar a un consenso en torno a la regulación del uso de pirotecnia: "Hay que ser responsables. Es una linda oportunidad para generar consenso entre los bloques de concejales, el Ejecutivo, las organizaciones para poder buscar una solución que sea buena para todos. Por ahí limitarlo en el tiempo, o con los artefactos sonoros y que no son de luce" marcó.

Hay un montón de aristas que pueden tomarse en cuenta para llevar adelante un proyecto de consenso.

Para Galli en caso de concretarse la prohibición "a fin de año y vamos a tener que duplicar los controles para encontrar la pirotecnia ilegal que realmente es muy peligrosa. Tenemos que buscar que en las fechas clave de fin de año la utilización de pirotecnia de la buena y no tengamos en los kioscos de los barrios lo trucho" dijo.

No quiero que en Olavarría empiece a ingresar pirotecnia trucha que es muy peligrosa.

Recordó la determinación del Municipio "de no utilizar pirotecnia. Fue una decisión cuestionada por algunos y celebrada pero es un gasto innecesario" dijo y se refirió al rol del estado municipal en festejos privados: Puede haber una empresa que quiera hacer una celebración y ponemos a disposición a Defensa Civil para que esté al tanto que se va a usar pirotecnia. En épocas de verano es peligrosa por las cosechas. Después durante el año es poco el uso que se hace. Apuntamos los cañones a la que la pirotecnia legal se venda a fin de año en los lugares autorizados y de esa manera lo podemos tener controlado".


galli.jpg

"Podemos limitar que los elementos que hacen más ruido no se puedan vender y eso podría ser una solución porque sabemos que afecta a los chicos con autismo o a los animales" agregó.

Respecto a la sensación que percibe en la comunidad sobre el proyecto, Galli indicó: "Hay un 50 y 50. Hay mucha gente que nos decía en los Corsos veníamos el último día esperando los fuegos artificiales y por otro lado venía muchas gente que nos decía gracias por no tirar pirotecnia. Está muy dividido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario