"No quiero que le vaya mal al Gobierno"

La ex presidenta brindó una entrevista vía telefónica a C5N en la que criticó al Gobierno, pidió una auditoría a la gestión de Obra Pública por el caso López y negó un vínculo de corrupción con Lázaro Báez.


La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a Buenos Aires y brindó una entrevista telefónica al periodista Roberto Navarro en C5N en la que aseguró que "está siendo perseguida" judicialmente.


Durante la charla, la ex mandataria criticó la gestión del gobierno nacional y condenó el aumento en las tarifas. "En principio me resulta extraño hablar después de casi siete meses de haber terminado mi mandato y hablar del Gobierno que lo sucedió a uno. Creo que la situación general de la sociedad tiene que ver con las políticas de este Gobierno (...) Es muy difícil tener otros resultados a partir de políticas de ajuste brutal, tarifario. Y además con el impacto que tuvo la eliminación de retenciones a ciertos sectores económicos".


Para Cristina, que inició de esta forma su aparición, "es notorio el bajo nivel de calidad de vida" en este momento. Sin embargo, aseguró: "La verdad no quiero que le vaya mal al Gobierno".


La ex mandataria no sólo pidió recordar el estado en el que recibió el país su esposo Néstor Kirchner -y posteriormente ella-, además destacó que, "con todos los errores, entregamos un país capitalizado, con recursos de los trabajadores tramitados por el estado a través de la ANSES, entregamos un país sin deuda. Por eso a mí me da mucha tristeza [la situación social]. Esto no es una cuestión de malos y buenos, esto tiene que ver con la ideología".


Negó que durante su gestión haya existido un circuito para asignar contratos y obra pública a cambio de retornos que eran enmascarados como alquileres de sus hoteles.


"¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario se van a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario