"No quieren una evaluación porque le temen a los resultados"

Lo dijo el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense.


El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan, defendió la implementación de la Evaluación Aprender que se realiza en todo el país, y puntualizó que "es una medida muy importante que impulsa el ministro Esteban Bullrich y todo su equipo para conocer el nivel y la calidad del aprendizaje que reciben nuestros hijos".


Allan también cuestionó a algunos sindicalistas, que han criticado duramente esta medida. "Muchos de ellos no pueden explicar por qué se oponen, no lo pueden hacer porque le tienen miedo a que se conozca la verdad sobre el ausentismo, la baja calidad y muchas carencias que tiene hoy el sistema educativo", consideró.


Algunos sindicalistas se oponen porque se creen los dueños de la verdad, creen que todo lo que hacen está bien y jamás se someten a ninguna evaluación. Esto es lo mismo: no quieren una evaluación porque les tienen miedo a los resultados.


El legislador de Cambiemos cree que "todos: políticos, maestros, estudiantes y familiares deben comprometerse con este programa que apunta a construir cimientos sólidos para la educación de los chicos".


"La mayoría de los maestros -siguió- nos acompaña, porque entienden que este estudio es necesario para comenzar un proceso de mejora continua de los aprendizajes, en busca de una mayor equidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario