"No nos oponemos a la convergencia pero queremos que nos paguen o nos fundimos"

Lo dijo el presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia, Nicolás Ambrosius en referencia a la situación que viven las cooperativas bonaerenses por las deudas en la ejecución del convenio nacional al que suscribió el Gobierno Bonaerense. "Las que más cobraron obtuvieron un 40 o 50% de lo que deberían cobrar y otras ni cobraron" sostuvo.

Las Cooperativas Eléctricas de la Provincia viven un panorama de incertidumbre respecto a su funcionamiento debido a que el Gobierno Bonaerense adeuda parte de los fondos acordados por el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas del 2014 y ante la suscripción del Gobierno de Scioli al plan de 2015 con Nación.

En diálogo con Infoeme, el presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia, Nicolás Ambrosius – entidad a la que suscribe Coopelectric- manifestó que las entidades "no nos oponemos a la convergencia pero queremos que nos paguen, sino nos fundimos" dijo.

"Las que más cobraron obtuvieron un 40 o 50% de lo que deberían cobrar y otras ni cobraron. Y fundamentalmente tiene que ver con lo excesivamente burocrático del trámite y lo que necesitábamos era plata para pagar el aumento de costos operativos (sueldos, combustibles)" aseguró el dirigente de Tres Arroyos.

En este sentido, recordó que "nosotros adherimos al plan de convergencia en el 2014. Cada Cooperativa tiene que firmar una carta adhesión porque eso había determinado el Gobernador y nosotros no tenemos ingerencia en esas decisiones. Pero estábamos muy expectantes de cómo iba a ser la compensación porque la convergencia no es ni más ni menos que el congelamiento de tarifas y a cambio de eso se otorga plata para obras y gastos operativos. Ahora y por eso hicimos el plenario en Azul el gobernador vuelve a firmar la convergencia 2015 y nos parece que adherir al plan de convergencia 2015 tenemos que tener resuelto el del 2014" enfatizó.

"Cada Cooperativa tiene que firmar una carta adhesión porque eso había determinado el Gobernador y nosotros no tenemos ingerencia en esas decisiones. Pero estábamos muy expectantes de cómo iba a ser la compensación porque la convergencia no es ni más ni menos que el congelamiento de tarifas y cambio de eso se otorga plata para obras y gastos operativos.

Ambrosius puso en duda la continuidad del servicio en las condiciones actuales en caso de no existir novedades: "Queremos alertar a los bonaerenses que si bien hasta ahora se ha funcionado bien, salvo por eventos climáticos como temporales, hay mucha incertidumbre sobre si se va poder mantener el mismo servicio" dijo.

Por último, el titular de APEBA pidió que la entidad sea recibida por Daniel Scioli: "Queremos que nos reciba el Gobernador, representamos el 50% del mercado eléctrico. El gobernador no nos recibe, nos deriva con un secretario técnico pero queremos hablar cara a cara y contarle cómo son las cosas. Porque dudamos de que el Gobernador esté conciente de lo que puede pasar" advirtió.







Fuente:

Deja tu comentario