"No llame", se optimizan las medidas contra publicidad o servicios

El gobierno nacional dispuso optimizar el procedimiento para interponer denuncias por incumplimientos a la ley 26.951, que creó el registro nacional "No llame". Se podrán denunciar abusos por publicidad o servicios no solicitados.

La normativa apunta a proteger a los titulares o usuarios de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, "de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados".

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales determinó que las denuncias podrán cursarse a través del sitio web del Registro, http://www.nollame.gob.ar

registro-no-llame.jpg
Foto Ilustración.
Foto Ilustración.

También podrán efectuarse denuncias a los números telefónicos 146 y 0800-444-3360, desde la línea telefónica debidamente inscripta ante el Registro Nacional, a fin de verificar la procedencia de la llamada.


En este caso el interesado deberá seguir las indicaciones que el sistema automático le indique, a fin de contactarse con un operador que registrará su denuncia.

Las denuncias sólo serán admitidas si la línea telefónica de los denunciantes se encuentran inscriptas dicho Registro y hayan transcurrido 30 días corridos, desde la confirmación de su inscripción. Eso se confirma a través de un mail que se recibirá y el llamado de un operador que lo intentará 3 veces como máximo.

El procedimiento se oficializó mediante la disposición 44 de la Dirección Nacional, que se publicó en el Boletín Oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario