No hubo acuerdo con los docentes y sigue el paro

Los gremios consideraron que la oferta del gobierno bonaerense fue mejorada “pero no es suficiente”. En la reunión de este martes, la gestión de Daniel Scioli realizó un ofrecimiento de aumento del 30 por ciento a pagar en marzo y agosto. La Provincia dictó la conciliación obligatoria y anunció que descontarán los días de paro.

-----------

Los docentes bonaerenses rechazaron este martes una nueva oferta salarial del gobierno provincial, y ratificaron el paro. “La propuesta fue mejorada pero no es suficiente”, señaló la titular de la FEB, Mirta Petrocini al concluir la reunión paritaria que se llevó a cabo en horas de la tarde.

La Provincia realizó un ofrecimiento de aumento del 30 por ciento a pagar en marzo y agosto y desde el Frente Gremial aseguraron que “puede hacer un esfuerzo mayor”.

“No vamos a volver a las aulas hasta que no se mejore sustancialemnte la oferta”, agregó Petrocini, quien precisó que la propuesta fue de un 5 por ciento más a la propuesta anterior que había sido rechazada.

Mientras tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “estamos dispuestos a seguir negociando”, y añadió: “No podemos aceptar ser los trabajadores estatales que reciben el salario más bajo del país”.

Por su parte la Provincia dictó la conciliación obligatoria y anunció que descontarán los días de paro.

Asamblea de Suteba en Olavarría

El gremio docente convocó a sus afiliados estar tarde para realizar una asamblea y aguardar el resultado de las paritarias entre la Provincia y el Frente Gremial.

Organizarán distintas actividades frente a la sede del sindicato, ubicada en San Martín entre Moreno y Lamadrid.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme