"No hay ningún ingeniero sin trabajo porque hay más demanda que oferta"

Lo expresó el titular del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, quien además destacó que por primera vez en 30 años ha sido mayor la cantidad de inscriptos en dicha carrera por sobre las ciencia sociales.

El presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, destacó que por primera vez en 30 años ha sido mayor la cantidad de inscriptos en dicha carrera por sobre las ciencia sociales: "No es casual, lo venimos viendo desde hace años y los jóvenes se dan cuenta que no hay ningún ingeniero sin trabajo porque hay más demanda que oferta".

"Esto se debe al crecimiento de nuestra profesión a raíz de una serie de situaciones como el lanzamiento del ARSAT, la explotación de hidrocarburos no convencionales, el plan estratégico que diseñó el gobierno nacional a través de una ayuda económica para que finalicen la carrera", señaló.

Beliera consideró en ese sentido que "las naciones desarrolladas necesitan de ingenieros. Y lo que sucede es que tenemos pocos ingenieros para el crecimiento que el país experimenta".

En este sentido indicó que "con el desarrollo de Vaca Muerta, va a ser tremenda la demanda de ingenieros y otros profesionales. Se van a requerir geólogos, técnicos, personal calificado en decenas", indicó.

"En el 2003 teníamos un ingeniero cada 8 mil habitantes, hoy tenemos uno cada 6 mil y el plan estratégico es tener uno cada 5 mil y las naciones desarrolladas como China tiene uno cada 3 mil", puntualizó.

Fuente:

Deja tu comentario