No hay argentinos afectados por los atentados en Bruselas

Así fue confirmado por el consulado argentino en la capital de Bélgica. Hasta el momento, las autoridades belgas informaron que son más de 20 las personas fallecidas tras los ataques en el en el aeropuerto y el subterráneo de la capital belga.

El consulado en la capital de Bélgica reveló que no tuvieron reportes de argentinos que hayan sido víctimas de los ataques suicidas ocurridos en Bruselas.

Hasta el momento, las autoridades belgas informaron que son más de 20 las personas fallecidas.

En tanto, en la primera reacción del gobierno argentino, la canciller Susana Malcorra se mostró esta mañana consternada por la serie de atentados suicidas que se registraron en Bruselas, la capital de Bélgica y sede de las principales instituciones de la Unión Europea y destacó que los terroristas que actúan en este tipo de ataques buscan "impactar física y psicológicamente" a las sociedades occidentales.

"Es evidente que estamos ante un enfrentamiento asimétrico. Esta gente (por los terroristas) está usando distintos métodos que buscan no sólo impactar físicamente y también la psicología de la sociedad", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en radio Mitre.

Para Malcorra, los ataques buscan generar "un impacto que va al corazón de los principios de Occidente, que implica la tranquilidad de vivir en conjunto", tras lo cual definió como "muy serio" lo ocurrido en la virtual capital de Europa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario