"No habría precandidatos si Cristina pudiera serlo"

Lo dijo el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien este miércoles estuvo en Olavarría. Habló de su precandidatura presidencial, de su trabajo al frente de la cartera nacional y de la designación de Milani al frente del Ejército.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó este miércoles a Olavarría para hacer entrega de actas de la dictadura a instituciones y dirigentes locales y de la región. También recorrió el ex centro de detención clandestino Monte Peloni.

En diálogo con medios locales, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, se refirió a las actas entregadas: "Es documentación que encontramos el año pasado. Son 280 actas secretas que reflejan 280 reuniones que celebró la junta militar entre el 24 de marzo del '76 y el 10 de diciembre del '83".

"Queremos que esta documentación sea difundida y esté en la mayor cantidad de manos posible", dijo el funcionario y agregó: "Entendemos que es nuestro aporte a la construcción de la memoria en Argentina".

De su visita a Monte Peloni destacó que "uno tiene sus sentimientos encontrados, pero se va con un ejemplo de vida y de energía que te dan los propios sobrevivientes de ese centro clandestino".

Dijo sentirse "muy conforme" con su precanditatura para suceder a Cristina Fernández de Kirchner ya que "ha venido generando expectativas crecientes en este tiempo". Al mismo tiempo sostuvo que es "uno de los que plantea una continuidad del proceso político que empezó el 25 de mayo de 2013".

"Escucho algunos que dicen que sería mejor tener un solo candidato, otros dicen que sería mejor tener dos. Y la verdad es que hay la cantidad de candidatos que hay porque no hay ni uno, ni dos, ni tres candidatos que sinteticen el conjunto. Si Cristina podría ser precandidata no habría ninguno. Esta es la realidad. Ella es la única que lidera en forma totalizante y globalizadora en nuestro espacio político, el resto representamos parcialidades. Me parece que hay que tomarlo con más calma y menos ansiedades, si hay varios precandidatos es porque no hay ninguno que sintetice el proyecto político", analizó en este sentido el ministro Rossi.

Respecto a las Fuerzas Armadas manifestó que "no son las de los '80 que tenían resabios dictatoriales, ni son las de los '90 que veían como se achicaban al conjunto y al compás del achicamiento del Estado".

Por último el Ministro de Defensa se refirió a la polémica designación de César Milani al frente del Ejército Argentino: "Cuando lo designamos era el segundo del Ejército, no había ninguna denuncia sobre él. Una vez designado aparecieron dos denuncias. Se presentó voluntariamente en los dos juzgados, no ha habido modificaciones procesales, las que ha habido han sido a favor de la posición de Milani".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario