"Ningún funcionario es dueño del cargo que ocupa"

Así lo indicó el ministro de Educación bonaerense al ser galardonado con el Premio Anual del Colegio de Abogados de La Matanza.

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro se refirió al rol social de los funcionarios públicos tras ser distinguido por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Matanza.

Durante el acto de reconocimiento, el titular de la cartera educativa indicó: "los funcionarios públicos no son más que los ciudadanos sino sus servidores. Ningún funcionario, electo o no, es dueño del cargo que ocupa y del territorio que administra" remarcó.

Con respecto a la distinción señaló: "Es un enorme orgullo recibir este premio y no lo siento como un reconocimiento personal, sino a todas las personas que durante muchos años de mi vida me acompañaron en tarea como educador y político. Esta Universidad es mi casa, hace 14 años que doy clases transito los pasillos".

Al titular de la cartera educativa el escenario no le resultó extraño: además de haber residido en el municipio durante su infancia, Finocchiaro es docente de la casa de altos estudios y, durante 8 años, fue decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, algo destacado por los creadores de la distinción al justificar esta entrega: "por su señera labor en pos de la Educación en el ámbito nacional y provincial.

Acompañaron a Finocchiaro el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, la jefa comunal de La Matanza Verónica Magario y autoridades educativas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario