Nico Pezzucchi y Marcos Mata, los olavarrienses de Dole Racing

Una charla informal los encontró en nuestra ciudad antes del inicio de la temporada en el prestigioso equipo del Turismo Carretera. Nicolás Pezzucchi, flamante campeón del TC Pista dará sus primeros pasos en la máxima categoría. El ingeniero de pista Marcos Mata viene de trabajar junto a Norberto Fontana y estará en 2014 con Sergio Alaux en la misma escudería.

------------

De visita en nuestra ciudad con motivo de las fiestas, el ingeniero olavarriense Marcos Mata aprovechó para reunirse con el flamante campeón del TC Pista, Nicolás Pezzucchi.

El encuentro informal sirvió para conocer los últimos detalles que prepara el equipo Dole Racing para la temporada 2014 en la máxima del automovilismo nacional.

Si bien Mata será el ingeniero de pista de Sergio Alaux y no de Pezzucchi, toda la experiencia del profesional será de mucha utilidad para el piloto olavarriense.

Mata se sumó en 2013 al Dole Racing tras prestarle sus servicios toda la temporada 2012 a Norberto Fontana. Desde 1997 recorre cada uno de los autódromos del país con los equipos y pilotos más importantes de la categoría.

“Le vengo a decir que no es fácil, que este es el salto más duro dentro del mundo del TC” contó Mata a Infoeme tras una charla de más de una hora y media con el campeón del TC Pista.

Mata comenzó en el automovilismo profesional en el año 1997 junto a Patricio Spinella y siguió vinculado a la actividad a lo largo de los años. Desde el 2013 forma parte del “Dole”, equipo que tiene al frente del departamento técnico al ingeniero Guillermo Kissling.

El equipo fue creado en 2008 por los hermanos Marco y Mario Jakos convirtiéndose en poco tiempo, en uno de los más importantes del automovilismo nacional. El Dole en 2011 se consagró campeón de Turismo Carretera junto a Guillermo Ortelli, y fue la primera escudería en la historia que ganó la Etapa Regular y la Copa de Oro. Además, clasificó a los tres últimos play off disputados.

Por otro lado, Nicolás Pezzucchi se refirió a la reunión de este jueves: “Fue un encuentro con un integrante del equipo, con Marcos Mata ya nos conocíamos y comenzamos a planificar el 2014. Me contó las novedades del equipo y como se trabaja dentro del Dole Racing” remarcó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario