Nahuelquir: "A veces te motiva más ir a jugar con lo poco que tenés"

El técnico de la Junta Vecinal del barrio Mataderos dialogó con Infoeme sobre la creación de la Liga y esta nueva experiencia como técnico de un equipo de mujeres.

Julio Nahuelquir, técnico del equipo de fútbol femenino de la Junta Vecinal del barrio Mataderos, charló con Infoeme sobre la participación de su equipo en el Torneo Inicial. A su vez dio detalles de lo que significa entrenar a un grupo de mujeres y lo que esto le transmite.

El DT se acercó al conjunto "para dar una mano". Arribó en la tercera fecha del certamen y acumuló dos victorias y una derrota.

"Es un deporte que se lo tenía medio olvidado, pero ahora con la Liga, cada domingo se llena de gente. Eso te emociona y motiva a ayudar", sostuvo Nahuelquir.

Siempre estuvo relacionado al fútbol como jugador, pero esta vez es la primera en la que lo hace desde el otro lado de la línea. "Se me hace fácil porque hay que chicas que la verdad la tienen muy clara".


mataderos.JPG


"A las chicas les gusta jugar. Algunas entienden y otras están aprendiendo. Trato de que sean un grupo, pero la suplente sabe que tiene que estar lista para entrar. Ellas me entienden y yo las entiendo. De a poco se va notando las intenciones de cada uno", comentó.

Una de las claves para este aprendizaje y conocimiento mutuo son los entrenamientos; pero esto es algo "complicado", según Julio. "A veces es complicado juntarlas. Algunas trabajan, otras estudian. Se hace difícil. Hay días que somos seis y a veces esta el plantel completo".

Por otro lado, subrayó que era necesaria la creación del Torneo. "Desde que empezó la Liga se llena de gente y está bueno. La gente se sorprende al ver como juegan las chicas. Que sean mujeres es un plus extra", sostuvo, y agregó: "Cuando ganamos, les veo una felicidad que, quizás, los varones no tienen".


mataderos3.JPG
Daniel Alejandro, ayudante de campo, junto a Julio Nahuelquir.
Daniel Alejandro, ayudante de campo, junto a Julio Nahuelquir.


Y esa felicidad se multiplica por "el esfuerzo que hay que ponerle para jugar", en palabras de Nahuelquir. Los recursos escasean, "cada cual pone lo que puede. La indumentaria y las pelotas son de nosotros. No recibimos ayuda de nadie. A veces te motiva más ir a jugar con lo poco que tenés. Ganar con poco, es una satisfacción muy linda", relató y agregó: "Sería bueno un apoyo, por más mínimo que sea".

En este sentido, sostuvo que "todos, más o menos, tienen los mismos recursos. Por ahí cuando vean que la Liga crece, van a aparecer quienes quieran aportar algo".


mataderos1.JPG


Dos piezas claves

El equipo cuenta con dos jugadoras atípicas en el Torneo: Diamela Rincón y Natalie Cardona. La primera tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro y la segunda, colombiana, jugó en Atlético Nacional de aquel país.

Rincón tiene 18 años y juega al fútbol desde el año 2010 y a través de su tío tuvo la posibilidad de jugar en el "Ciclón". "Mi tío vive en Buenos Aires. Yo vivía allá y un día me llevó a una prueba. Jugué un tiempo en Inferiores. Me lesioné la rodilla y me vine a Olavarría".

Luego de cinco meses sin jugar, volvió a las canchas cuando Mataderos entró a la Liga, la cual "era necesaria", según la jugadora. "Me gusta la idea. Desde chiquita juego y ahora puedo jugar en Olavarría y por los puntos".

Aunque, por último, sostuvo que "el fútbol es para los ratos libres. Mi sueño es la música".

Cardona, por su parte, tiene 25 años y es colombiana. En el año 2010 se vino a Argentina para estudiar Medicina.

"Jugué en Atlético Nacional, en las Inferiores. Si bien allá tienen otra categoría, otra estructura, los entrenamientos son más exigentes, apenas estaba comenzando a florecer el fútbol femenino, y el proceso era muy lento", relató.

Natalie se sumó al equipo cuando comenzó la Liga. "Hay buenos equipos y buenas jugadoras. Lo importante es que nostras estamos unidas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario