Nació “La Galerita” de Olavarría

El buggy que conducirá Juan José Barbery en el Dakar 2014, construido íntegramente por manos bonaerenses y olavarrienses, se presentó este sábado en el Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi”. Correrá el rally más exigente del mundo homenajeando a los Gringos a 50 años de sus cuatro títulos consecutivos. Galería de imágenes.

---------------
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

El Museo Municipal de Sitio “Hnos Emiliozzi” fue testigo este sábado de un hecho histórico: el nacimiento de “La Galerita”, el buggy construido íntegramente por manos bonaerenses y olavarrienses que viene a unificar dos grandes historias de la Ciudad.

Por un lado, los legendarios Dante y Tito Emiliozzi quienes dominaron la escena del automovilismo nacional, entre los años 1962 y 1965, con cuatro títulos consecutivos de Turismo de Carretera. Por otro lado, la historia del Gato Barbery, el primer periodista de Latinoamérica en poder superar la carrera más dura del mundo en moto.

Hoy, ambas pasiones se unen con la creación de “La Galerita”, un nuevo desafío hecho realidad.



En el espacio en que los Gringos de Olavarría se pasaban horas trabajando sobre su auto con la compañía y el apoyo de todos sus seguidores, este sábado nació una nueva historia. La de este vehículo que estará homenajeando a los hermanos Emiliozzi a 50 años de sus cuatro títulos consecutivos.

El evento convocó a muchos olavarrienses y vecinos de la región, entre ellos se destacó la presencia del piloto olavarriense Nicolás Pezzucchi, Agustín Herrera, Gastón Pando (Piloto Dakar en cuatriciclo de la ciudad de Bolívar), el piloto bolivarense Ramiro Urruty, el piloto de Cross Country Mauro Diharce proveniente de La Pampa, el piloto de Caleta Olivia, Cristian Gutiérrez, más conocido como “Superman”, entre otros.

Un par de videos muy emotivos de allegados y gente querida del “Gato” Barbery empezaron a ponerle mucha emoción a una noche especial que terminó con una colorida presentación de “La Galerita”.

En el Museo de los hermanos Dante y Tito Emiliozzi, el pasado y el presente se unieron en un mismo objetivo: dejar huella y reivindicar a los Gringos de Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario