Murió el director de cine Eduardo López

El realizador porteño se había radicado en Olavarría tras filmar el documental “Cerro Sotuyo”. El cineasta había presentado días atrás el documental “Volar sin alas” que relata la historia de los Hermanos Emiliozzi en la Muestra nacional de Cine Lucas Demare.

-------------------
Foto: Web Productora BlackPawn

Este domingo murió en Buenos Aires el cineasta Eduardo López quien desde hace algunos años abrió camino en la Ciudad cuando decidió radicarse en Olavarría donde filmó reconocidos documentales como “Cerro Sotuyo” y “Volar sin Alas”, película que relata la historia de los Hermanos Emiliozzi.

Tuvo una destacada labor como director, productor y fue montajista de numerosas películas nacionales como “No habrá más penas ni olvido” “El profesor Punk” o films costumbristas como “Rambito y Rambón” o “los Colimbas se divierten”.

López padecía una grave enfermedad y debió ser hospitalizado de urgencia hace dos días en el Hospital de San Isidro.

El cineasta había presentado días atrás el documental “Volar sin alas” que relata la historia de los Hermanos Emiliozzi en la Muestra nacional de Cine Lucas Demare y era un activo colaborador del evento en los últimos años.

Se desempeñó como Productor General de BlackPawn Desarrolló su carrera como compaginador en “Aries cinematográfica” editando importantes películas nacionales “
“Un lugar en el mundo”, “El viaje”“No habrá más penas ni olvido” entre otras.

Recibió en dos oportunidades el premio “Cóndor de Plata” como mejor montaje por las películas “Los Últimos días de la víctima” y “Tiempo de revancha”.

Como compaginador ha trabajado en España, Venezuela, Chile y EEUU. En el año 2004, estrenó su Opera Prima como director en el telefilme “Negro sobre blanco”.








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario