Murió Rabinovich, la risa está de luto

Adiós a uno de los pilares de Les Luthiers, murió Daniel Rabinovich. Prestigioso artista popular. El actor, de 71 años, sufría problemas cardíacos. Fue uno de los fundadores e integrantes más conocidos del gran grupo cómico.

Fue una de las grandes figuras del espectáculo argentino, y una pieza fundamental de la genial maquinaria de Les Luthiers. A los 71 años murió uno de sus fundadores, Daniel Rabinovich.

El actor tenía 71 años y sufría desde hace tiempo de problemas cardíacos. En 2012 había estado internado en Montevideo. Durante una gira, sufrió un preinfarto y debieron practicarle un cateterismo. "Venía sufriendo desde hace muchos tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó", confirmó el agente del grupo, Lino Patalano.

Rabinovich debió abandonar las actuaciones del grupo a principios de año debido a su estado de salud, y no pudo participar del espectáculo "Lutherapia", que este año fue presentado en Argentina, Latinoamérica y en España con sus reemplazantes habituales, Horacio Turano y Martín O'Connor.

Embed

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, así era su nombre completo, nació el 18 de noviembre de 1943 en Buenos Aires y si bien llegó a recibirse de escribano público en 1969, el éxito le llegó de la mano de Les Luthiers.

Estudió violín desde los 7 hasta los 13 años y a los 14 probó con la guitarra. En la secundaria formó un grupo de folclore.


En su familia no aceptaban su destino de artista, y él estudio abogacia y luego siguió la carrera de escribano para intentar cumplir el mandato familiar. Pero la vocación fue más fuerte. Nunca ejerció como escribano, y en cambio encontró el camino en la música y la actuación. Casado con Susana, abogada ella y su compañera de toda la vida, tuvo dos hijos.

Además de sus casi 50 años junto a Les Luthiers, el actor realizó participaciones en cine y TV. La última fue en la película "Papeles en el viento", de Juan Taratuto. Y en "Mi primera boda" de Ariel Winograd compartió escenas con su compañero y amigo Mundostock: Marcos era el rabino y él un sacerdote católico en una accidentada boda interreligiosa.

Otro gran artista, fabricante de carcajadas que se fue de gira. Hasta siempre...

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario