Murió George Martin, "el quinto Beatle"

Su genio fue clave en el exitoso recorrido de los cuatro de Liverpool. Tenía 90 años.


"Dios bendiga a George Martín, paz y amor para Judy y su familia. Cariños de Ringo y Barbara. Se echará de menos a George", escribió Ringo Starr esta madrugada en su cuenta de Twitter. Así dio a conocer la muerte de quien es considerado el "quinto Beatle", el productor George Martin, que tenía 90 años.


Durante cinco décadas, George Martin ayudó a producir más de 700 discos y fue la figura que ayudó a lanzar a los Beatles a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI, después de escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962.


Martin fue responsable de producir casi todos los trabajos de los Beatles (para las sesiones de lo que luego sería Let it be el grupo prefirió experimentar con Phil Spector), que grabaron sus discos en los emblemáticos estudios de Abbey Road, en el barrio londinense de St. John's Wood.


Nacido el 3 de enero de 1926, fue hijo de carpintero del barrio de Holloway, en el norte de Londres. Asistió en la Escuela Guildhall de Música y Drama desde 1947 hasta 1950, donde estudió piano y oboe, y tras su graduación, trabajó para el departamento de música clásica de la BBC, y más tarde se unió a la discográfica EMI.


Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario