Murió el militante radical baleado cuando repartía boletas

Jorge Velásquez fue baleado en la madrugada del sábado 8 de agosto. Gerardo Morales, de la UCR, había acusado a la Tupac Amaru de Milagro Sala.

Ariel Velázquez, un militante de 20 años de la UCR, murió hoy en Jujuy luego de permanecer 11 días en terapia intensiva luego de haber recibido un disparo que le perforó el hígado y el bazo. Así lo confirmó el sitio Jujuy Al Día y el senador Mario Cimadevilla.

Velázquez era atendido en el hospital Pablo Soria, donde fue operado. Por el daño que causó el proyectil –al parecer de un arma calibre 22–, los médicos tuvieron que extirparle el bazo.

El joven fue atacado en su casa de la ciudad de San Pedro (a 60 kilómetros de la capital) cerca de la medianoche, luego de realizar tareas partidarias. La causa fue caratulada como "robo por uso de arma de fuego por ser en poblado y en banda".

La fiscal Silvia Farall, a cargo del caso, indicó que Velázquez habría sido interceptado por varias personas "quienes aparentemente intentaron sustraerle sus pertenencias". Sin embargo, el diputado provincial Julio Bravo dijo por esos días que Velázquez alcanzó a entrar a su casa en estado consciente y que, de acuerdo al testimonio de sus familiares, en ningún momento dijo que hubieran intentado robarlo y que al cabo de unos minutos se desvaneció. La versión de la fiscal –explicó– se basa en dichos de un policía destacado en el Hospital Paterson, quien habría escuchado decir al herido que lo habían atacado para quitarle el celular.

El legislador dijo sospechar de la celeridad con la que hizo el informe de los hechos la fiscal Farall y la presencia de un abogado de la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, en la comisaría del barrio La Merced, donde por razones de jurisdicción se sustanciaron las actuaciones.

La palabra de Farall también fue cuestionada por Gerardo Morales, senador y candidato a gobernador de esa provincia. Morales asoció el ataque al "marco de violencia" que, afirmó, se vivía en Jujuy en los días previos a las elecciones y apuntó que otros militantes radicales habían sido agredidos en forma verbal por miembros de la Tupac Amaru. Para el senador, el informe de la fiscal "puso en marcha el sistema de impunidad".

Según Jujuy Al Día, Morales resolvió hoy suspender el acto de lanzamiento que tenía previsto para hoy debido al fallecimiento de Velázquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario