Murió el director de cine Sergio Renán

El actor, director de cine, teatro y ópera falleció tras estar internado desde hace tres semanas por una infección.


Sergio Renan, dueño de una extensa carrera en el cine y teatro, murió a los 82 años. Estaba internado desde hace más de tres semanas por una infección y no pudo recuperarse. Trabajó como actor y director de cine, teatro y ópera. Entre sus diferentes trabajos, se destacó por dirigir en 1974 La tregua, la primera película argentina nominada a los premios Oscar.

En su adolescencia, se dedicó a la actuación y participó en películas como La cifra impar (1962), Circe (1964) y El perseguidor (1965). En la década de los 70, dirigió en la pantalla chica Grandes novelas y debutó como director de teatro con Las criadas. Además, realizó obras como Drácula (1980), Madame Butterfly, Ha llegado un inspector (1998) y Un enemigo del pueblo (2007).

En 1974, dirigió el filme La tregua, basada en la novela homónima del escritor Mario Benedetti, que fue protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio. Fue la primera cinta argentina y sudamericana en ser nominada como Mejor Película Extranjera en los Oscar.

En la pantalla grande, actuó en diversos filmes como El poder de las tinieblas (1979) y Los siete locos (1973), en la que interpretó a Roberto Arlt. Como director de ópera presentó Manon, Rigoletto (1985), Otello (1987) y Cosi fan tutte (1990) en el Teatro Colón.

En 1989, Renan asumió como director del Teatro Colón, tras ser nombrado por Carlos Grosso, quien en ese momento era intendente de la Ciudad de Buenos Aires. Siguió en ese cargo hasta 1996 y volvió brevemente en 2000, logrando una muy buena gestión. También fue director del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario