Murió Alejandro Bengolea, nieto y heredero de Amalita Fortabat

El empresario falleció este martes tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 50 años. Entre los años 2000 y 2002 estuvo a cargo de la empresa Loma Negra.

El empresario Alejandro Bengolea, primer nieto y heredero de Amalia Lacroze de Fortabat, falleció este martes víctima de cáncer.

Era el primogénito de Inés Lafuente, la única hija que tuvo Amalita, y hermano de Bárbara Bengolea y Amalia Amoedo, hijos del segundo matrimonio de su madre.

El deceso se produjo en su casa de Barrio Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, tras padecer cáncer de timoma, un tipo de tumor que afecta el timo, un órgano pequeño ubicado en la parte superior del tórax debajo del esternón y que forma parte del sistema linfático. Este órgano es responsable de la producción de glóbulos blancos, que protegen al cuerpo de las infecciones.

El empresario tenía 50 años, había hecho la carrera de psicología, que nunca llegó a ejercer, y luego se especilaizó en administración de empresas, que cursó durante tres años.

Ingresó al grupo Fortabat donde desempeñó varias tareas ejecutivas, como ser responsable de Radio El Mundo en la década del 90.

Tuvo su paso por Loma Negra, compañía que dirigió entre el 2000 y 2002, la etapa de las más aguda crisis económica de Argentina, hasta que la compañía fue vendida al grupo brasileño Camargo Correa.

Estaba divorciado de su esposa Zelmira Peralta Ramos, con quien tenía dos hijos: Sofía y Alejandro.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario