Municipio y Provincia se reunieron por el barrio Pikelado

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui y el secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías fueron recibidos por autoridades del Instituto de la Vivienda. En la reunión se acordó una agenda de trabajo que tendrá inicio la semana del 20 enero, en la que técnicos enviados por el organismo provincial, conjuntamente con representantes del Municipio, realizarán una auditoría del estado actual de la obra. También participó del encuentro el senador provincial Héctor Vitale.

-------------------------

Este miércoles en horas del mediodía en la ciudad de La Plata se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y del del Instituto de la Vivienda a los efectos de encontrar una solución para dar continuidad a la terminación de las 120 viviendas en el barrio Pickelado.

Estuvieron presentes el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo, el Subadministrador José Gervasio González Hueso, el Senador Provincial del Frente Renovador, Héctor Vitale; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; y el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

En la reunión se acordó una agenda de trabajo que tendrá inicio la semana del 20 enero, en la que técnicos enviados por el organismo provincial, conjuntamente con representantes del Municipio, realizarán una auditoría del estado actual de la obra. Con ese resultado, durante la primera semana de febrero se realizará un nuevo encuentro, para evaluar los distintos caminos a seguir.

La Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui, tras el encuentro indicó que “acordamos una nueva inspección en las obras para determinar el porcentaje de avance en cada una de las viviendas, y de ese modo en el mes de febrero el Instituto de la Vivienda de la Provincia determinará qué montos podría reconocer para la finalización de las mismas”.

Por otra parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, explicó que “la idea es finalizar las obras que están en marcha”,

José González Hueso manifestó que “el primer objetivo que nos habíamos trazado como Instituto se logró, que era establecer una mesa de trabajo conjunta con el Municipio para avanzar en la solución. También el Municipio coincide con nuestro objetivo de terminar las viviendas. Tenemos disponible los montos originalmente pactados para terminar la obra, pero luego del retraso y paralización por supuesto que no es suficiente; por eso, vamos a evaluar las distintas alternativas legales y nos comprometemos a poner todo el esfuerzo y los recursos que tengamos disponibles para lograr la terminación”.

En tanto que el senador Héctor Vitale destacó “la buena predisposición de las autoridades provinciales, en la búsqueda en todo momento de acordar y llevar a cabo las gestiones necesarias en forma inmediata, para la finalización de la construcción de estas 120 viviendas”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario