Municipio suspendió a empleadas de un Jardín Maternal

La medida fue adoptada por el intendente José Eseverri en forma "preventiva" para cuatro empleadas del Jardín Maternal Municipal "Gotitas de Rocío", según informó la comuna.


El Municipio inició un sumario administrativo para con cuatro agentes municipales que cumplen funciones en el Jardín Maternal "Gotitas de Rocío" de la localidad de Sierras Bayas, servicio que depende de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia.


Según informó el Municipio mediante una gacetilla de prensa, la decisión adoptada por el intendente José Eseverri "luego de que el área de Familia, Niñez y Adolescencia tomara conocimiento a través de una denuncia acompañada de fotografías que ponen en cuestión el correcto funcionamiento del Jardín Maternal con sede en la localidad de Sierras Bayas, cuyo paradigma es la protección de los niños" y consiste en "la suspensión preventiva, sin goce de haberes, por el tiempo que implique la sustanciación del sumario".

"Acciones como las que han sido denunciadas y testimoniadas mediante fotografías, obligan a las áreas correspondientes a tomar las medidas del caso para evitar que se desprestigie el trabajo que a diario realizan docentes, mama cuidadoras y auxiliares de cada uno de los Maternales Municipal" continúa el comunicado.

Desde la comuna señalaron que "las fotografías que se encuentran adjuntas en el expediente iniciado no se darán a conocer para proteger y preservar la integridad de los niños".

Si bien oficialmente se evitó dar precisiones sobre el hecho en cuestión, trascendió que la medida fue adoptada ante presuntas regularidades en el trato de algunos maestros con los menores.


Desde la Subsecretaria de Familia Niñez y Adolescencia se agregó que este viernes se reubico personal del área para el que maternal "Gotitas de Rocío" continuará con su normal funcionamiento.


Fuente:

Deja tu comentario