Municipio releva datos del comportamiento del arroyo con el sistema telemétrico

Si bien los informes aún no están disponibles online ya se toman con el nuevo equipo en siete puntos estratégicos. Según expresó el subsecretario de Hidráulica, Héctor Comparato "los primeros registros son de 1,74 metros de altura en el puente de los Trabajadores". Eseverri y Arregui estuvieron con el funcionario durante la toma de los datos.

Debido a las continuas lluvias registradas en los últimos días y el crecimiento del caudal del arroyo funcionarios municipales comenzaron a tomar datos sobre el comportamiento del Tapalqué.

La novedad es que los registros dejaron de hacerse de forma "manual" y aunque los datos aún no pueden seguirse online se efectuaron con el equipamiento del nuevo sistema telemétrico.

Junto al subsecretario de Hidráulica, Héctor Comparato, el intendente José Eseverri y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui recorrieron uno de los puntos clave para las mediciones en avenida Trabajadores.


Tras los estudios, Margarita Arregui y Héctor Comparato dialogaron con Infoeme y analizaron la situación local

Para la jefa de Gabinete la incorporación del nuevo equipamiento forma parte de una "política hidráulica como política de estado. En el 2014 invertimos 10 millones de pesos ahora casi vamos a llegar a 20 millones de pesos y esto le da tranquilidad a los vecinos. Vamos a seguir trabajando para que Olavarría no se inunde" dijo.

En tanto, al subsecretario de Hidráulica, Héctor Comparato agregó que actualmente "ya se empezó a registrar en al estación de la avenida Trabajadores los niveles de agua en el arroyo. Más allá de la lectura directa que hacemos en los puentes la ventaja es que vamos a poder monitorear luego de cualquier lugar y es una tecnología que se va a incorporar vía internet" sostuvo.

"Son Siete estaciones distribuidas en puntos estratégicos como avenida Trabajadores, Puente Querandíes y dos o tres lugares de la cuenca alta que son estratégicos que nos sirve para saber que cantidad de agua está cayendo" expresó el funcionario.

Comparato detalló que "los primeros registros son de 1,74 metros en el puente de los Trabajadores. Son registros continuos que se pueden venir y bajarlos y cuando tengamos todo el sistema completo funcionando lo vamos a tener en forma telemétrica" informó (los registros municipales tomados superan los 70 milímetros en el último mes).
arroyo1.JPG


Consultada sobre la situación en los barrios que derivaron en reclamos de vecinos y en los caminos rurales, Margarita Arregui señaló: "José Eseverri hizo más de mil cuadras de pavimento cuando inició su gestión y ahora volvemos a tener 900 cuadras de tierra y eso es porque Olavarría ha crecido pero ya sabemos que cuando el intendente se compromete a hacer obras las vamos a ir haciendo. Y lo que es caminos rurales vamos a seguir trabajando con la mesa Agropecuaria al respecto de eso y cuando las máquinas puedan trabajar vamos a estar trabajando".

arroyo2.JPG


"El olavarriense reclama porque es una persona que quiere mejorar. Quiere mejorar su barrio, su casa. Nos hemos comprometido como lo hicimos el barrio Coronel Dorrego, el Nicolás Avellaneda en los próximos días arrancamos en el 12 de octubre y vamos trabajando. Hay municipios que se inundan o me pueden pagar sueldos" sostuvo la funcionaria.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario