Municipio firmó un convenio con el INTI

El organismo nacional brindará asistencia técnicamente a la comuna en materia de tecnología industrial. Las autoridades sellaron un acuerdo para el desarrollo el Proyecto “Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias”.

---------------------

Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Gobierno Municipal firmaron un convenio marco con el propósito de que el organismo nacional en su rol de servicio público asista técnicamente al Municipio.

La rúbrica se llevó a cabo para que el Municipio adquiera las herramientas tecnológicas adecuadas para el cumplimiento de la función específica a fin de que pueda constituirse en un estado municipal técnicamente sólido.

El acuerdo se produce en el marco del convenio celebrado en 2010, y estuvo encabezado por el intendente José Eseverri y funcionarios del organismo nacional.

Teniendo en cuenta este objetivo las partes sellaron un acuerdo específico para el Desarrollo del Proyecto “Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias”.

Este proyecto se desarrollará en tres etapas a saber:

• Organización de Talleres para establecer el marco normativo municipal

• Asistencia Técnica y Capacitación en calidad e inocuidad de alimentos

• Organización de una red de Comercialización a nivel municipal y regional.

En una segunda etapa de este proyecto el INTI y/o la Municipalidad brindarán asistencia técnica y capacitación a pequeños productores de alimentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario