Municipio destinará fondos para infraestructura en tres escuelas

Será una suma de más de un millón de de pesos. Estará destinada a los edificios de las Escuelas Primaria Nº 4, Primaria Nº 81 y la Escuela Secundaria Nº 6. Desde la comuna estiman que las obras beneficiarán a más de 4000 alumnos. José Eseverri y Margarita Arregui encabezaron este miércoles la entrega de cheques.

---------------------------

El Municipio destinará fondos por más de un millón de pesos a la realización de obras de infraestructura en tres escuelas de Olavarría.

Los fondos serán utilizados para trabajos en los edificios de la Escuela Primaria Nº 4, Escuela Primaria Nº 81 y la Escuela Secundaria Nº 6, donde además funcionan otras instituciones educativas.

Desde la comuna estimaron que las obras beneficiarán a más de 4000 alumnos de la Ciudad.

El acto de entrega de los cheques fue encabezado este miércoles por el intendente José Eseverri junto a la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui en la sala de reuniones del Gobierno Municipal.

Del encuentro participaron además la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, los consejeros escolares Marcela Castillo, Lisardo De La Vega y Cesar Arbío y las autoridades de los colegios Laura Antista (Directora de Escuela Primaria N° 81) Erica Mornhinweg y Mirta Manzo, Directora y Vicedirectora de la Escuela Primaria N° 4, respectivamente y Alejandra Longo y Horacio Clavero, Directora y Presidente de la Cooperadora de la Escuela Secundaria N° 6 respectivamente.

El dinero será administrado de forma conjunta entre el Consejo Escolar y las Cooperadoras de las Escuelas.

Se detalló además que en el edificio de la Escuela Primaria Nº 4 funcionan la Escuela Secundaria Nº 20, la Escuela de Adultos 707, el Plan Fines y la sede de la Jefatura Regional de Educación; en la Escuela Primaria Nº 81 también lo hacen la Escuela Secundaria Nº 10 y el Instituto Superior 130; y por último en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 6 alberga a la Secundaria Nº 8.


Durante su discurso, Eseverri aseguró que la cifra de los subsidios“que para el Gobierno Municipal representa un importante esfuerzo, es insignificante frente al deterioro edilicio de los 250 establecimientos escolares que hay en Olavarría” cuya antigüedad “oscila entre más de 50 y 25 años, con el consecuente deterioro por la falta de inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” advirtió.

Afirmó que “en lo que respecta a la administración de Daniel Scioli, la inversión en infraestructura presenta una disminución sostenida en el tiempo mientras el deterioro de los edificios es cada vez mayor”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario