Municipio avala suba del agua del 80% pero pide aplicarlo en cuotas

Así se desprende de la nota enviada por el Delegado Municipal del Consejo de Administración de Coopelectric ante la Comisión de Hacienda del HCD. Sostiene que "existe un retraso de la tarifa en cuestión" y que el servicio de presta "bajo estándares de calidad aceptables". Pide que el incremento se haga como "mínimo en tres bimestres progresivamente para que tenga menor impacto".

Tras la reunión entre concejales y representantes de Coopelectric, el Municipio avaló el pedido de la suba del agua del 80%.

Infoeme tuvo acceso a la nota enviada por el Delegado Municipal del Consejo de Administración de Coopelectric, Julio César Valetutto, ante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en la que reconoce la existencia de "un retraso de la tarifa en cuestión".

Al realizar el análisis de la estructura de costos que se presenta se puede ver que la información es coherente, suficiente y que el porcentaje del aumento pretendido se ajusta a las necesidades del análisis

Valetutto considera que el "el porcentaje que debería atenderse en su tarifa para su actualización es el 80%" aunque propone que la actualización se haga como "mínimo en tres bimestres progresivamente para que tenga menor impacto".

Además afirma que "una comparativa con ciudades equivalentes arroja que la estructura tarifaria tiene coherencia con lo relevado".

Además plantea que el Municipio "ha puesto a su disposición del concesionario personal y recursos para un trabajo en el refuerzo de las acciones que promuevan la aplicación de la tarifa social a las personas con vulnerabilidad.

Respecto al servicio considera que se brinda "bajo los estándares de calidad aceptable".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario