Municipio anunció plan de obras por 45 millones de pesos

Incluyen una etapa de pavimentación y un conducto pluvial en el barrio Coronel Dorrego, asfalto completo en el barrio Nicolás Avellaneda y un sector de Loma Negra. Además la construcción de un nuevo Servicio Territorial, obras de iluminación y arreglos en el Teatro Municipal. Según se indicó oficialmente, las obras serán financiadas mediante el fondo anticíclico y recursos del impuesto a la piedra.

-------------------

Fotos: Alejandro Casamayou/ Infoeme

El Municipio local anunció este martes un importante paquete de obras de infraestructura por un valor total de 45 millones de pesos que serán financiados mediante el fondo anticíclico y recursos del impuesto a la piedra.

La medida que se produce pese a la falta de sanción – hasta el momento- del Presupuesto 2014 en el HCD, fue comunicada en conferencia de prensa por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Del Piani y el Secretario de Economía y Hacienda, Fernado Demarco.



Según se detalló las obras incluyen una etapa de pavimentación y un conducto pluvial en el barrio Coronel Dorrego- una obra sumamente pedida por los vecinos que a principios de año de manifestaron para visibilizar el reclamo- que representará una inversión de 11 millones de pesos.

Además se realizará el asfalto completo en el barrio Nicolás Avellaneda (46 cuadras) por una suma de 6,5 millones de pesos y 21 cuadras en Loma Negra (5 millones) que según estimaron los funcionarios cubrirán la totalidad de las calles de tierra de la localidad.



Otro de los anuncios fuertes fue la Construcción Servicio territorial 2 en el barrio Pikelado y la firma de un convenio con cooperación por obras de electricidad en el sector.

También se informó la realización de obras de iluminación en el Centro cultural San José y arreglos en el Teatro local por una suma de seis millones de pesos.

Según manifestaron los secretarios de las distintas áreas municipales las obras prioritarias surgieron de los trabajos en las Mesas de Gestión y se llevarán a cabo pese a “la recesión económica”.



Listado de obras

La primera licitación que será abierta el próximo 15 de mayo y es la correspondiente a la construcción del Servicio Territorial Municipal Nº 2 del Barrio Pickelado (5.800.000 pesos)

- Pavimentación (44 cuadras) y obra pluvial en el barrio Coronel Dorrego: presupuesto oficial de 11.400.000 pesos.

- Pavimentación (46 cuadras) en Barrio Nicolás Avellaneda: presupuesto oficial de 6.500.000 pesos

- Pavimentación (21 cuadras) en Loma Negra: presupuesto oficial de 5.600.000 pesos

- Iluminación y arreglos en la fachada del Centro Cultural Municipal: presupuesto oficial de 238.000 pesos.

- Teatro Municipal: estructura de acero en la fachada: presupuesto oficial de 351.300 pesos

- Teatro Municipal: cielorraso en Pullman: presupuesto oficial de 243.250 pesos

- Casa del Bicentenario: cerramiento y acústica en la sala: presupuesto oficial de 113.000 pesos.

- Casa del Bicentenario: arreglo de la terraza: presupuesto oficial de 110.000 pesos

- Tendido de red eléctrica en los barrios Pickelado, Loma Negra y distintos puntos de la ciudad (a través de un acuerdo con la empresa Coopelectric): presupuesto oficial de 11.200.000 pesos.











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario