Municipio alcanzó acuerdo por los adicionales con médicos del Hospital

Así lo confirmó a Infoeme el secretario de Salud Pública Municipal, Germán Maroni. Detalló que incluye mejoras en los "adicionales por presentismo, la Asignación Remunerativa Transitoria (ART) y los valores de guardia". Advirtió que las mejoras sobre los sueldos básicos "solo se puede discutir en paritarias".

El secretario de Salud Pública Municipal, Germán Maroni, confirmó un acuerdo por los adicionales para los médicos del Hospital nucleados en la Asociación de Municipales.

En diálogo con Infoeme recordó que la negociación se inició "a raíz del reclamo salarial que hubo en diciembre que en todo momento consideramos justo, porque a pesar del incremento paritario del año pasado venían con un atraso importante en valores de sueldo y de guardia de prácticamente dos años" dijo.

"Si bien el reclamo empezó con mucha fuerza la conformación de la nueva Asociación de Profesionales con su coherencia y convicción nos encaminó a un lugar de diálogo y consenso entre lo que se demandaba y lo que se podía pagar" explicó.

Maroni puntualizó que existen "múltiples situaciones de convenio de los profesionales y que hacía que hubiera gente que se sintiera más perjudicada que otra" dijo.

Sobre los puntos de acuerdo detalló: "Incluye los adicionales por presentismo, la Asignación Remunerativa Transitoria (ART) y los valores de guardia – debo hacer una corrección porque en otra nota mencioné los valores brutos como netos) . Van a pagarse 5 mil pesos los fines de semana y 3.500 pesos los días de semana. Considerando que son pagos en blanco, con aportes, reconocimiento de vacaciones y aguinaldo estamos superiores a los valores que se están pagando en el mercado" sostuvo.

Es un reconocimiento al trabajo de los profesionales del sistema público de salud a valores competitivos de mercado.

Sobre las negociaciones salariales en los sueldos básicos indicó: "Aún o pudimos modificarlos porque esa cuestión solo se puede discutir en paritarias. Esto no termina. Estamos hablando de otras cuestiones como las designaciones, las funciones para los Jefaturas, concursos y la carrera médica hospitalaria. Es una agenda común que tenemos" finalizó Maroni .

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme