Municipales marcharon por una “ley que restituya sus derechos”

Este miércoles la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses retomó su plan de lucha con una marcha a la Legislatura bonaerense. Reclaman paritarias provinciales, la derogación de la Ley 11.757 y negociación colectiva en los municipios. Entre los manifestantes se encontraba una delegación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. La medida había sido acordada durante el plenario de delegados de FeSiMuBo celebrado semanas atrás en nuestra ciudad.

------------------------

Más de un centenar de gremios de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires marcharon este miércoles hasta la sede de la Legislatura bonaerense en La Plata para exigir “el tratamiento de un proyecto de ley que restituya sus derechos” informó Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo)

La medida para retomar el plan de lucha había sido consensuada semanas atrás en Olavarría, donde se llevó a cabo el plenario de delegados de delegados y secretarios generales.

Hasta la capital provincial se trasladó una importante cantidad de manifestantes pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.




Los municipales cuestionan la “dilación y la falta de tratamiento” por parte de los legisladores de un proyecto de ley que establece nuevas “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

Durante la protesta exigieron la derogación de la Ley 11.757 que desde diciembre del 1995 “mantiene precarizado el empleo del trabajador municipal”. Reclaman paritarias provinciales, y negociación colectiva en los municipios



En este sentido, cabe destacar que el Consejo Directivo de la FeSiMuBo pedirá a los presidentes de Bloque de la Cámara el pronto tratamiento del proyecto de ley presentado en marzo de este año por el Diputado Provincial, Hernán Doval. La iniciativa parlamentaria sustituye la ley 11.757 por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que instrumenta paritarias provinciales y fija un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense para los empleados del sector comunal, además de restituir otros derechos laborales.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario