Multitudinario encuentro de mujeres en +A

Este sábado se realizó el IV Encuentro Provincial del espacio Mujeres en +A en la ciudad de Junín. El encuentro que organiza la senadora provincial por la séptima sección Carolina Szelagowski, desembarcó este fin de semana en la cuarta sección electoral ante una concurrencia de unas 600 personas. Eseverri en General Lavalle en un encuentro de intendentes.

---------------------------------

Con la concurrencia de más de 600 mujeres en el salón de eventos “La Fontana” de Junín se desarrolló el cuarto encuentro provincial, y el primero correspondiente a la cuarta sección electoral, de mujeres en +A. La jornada se centró en el rol social de la mujer, la política y el liderazgo.

Junto al Intendente Municipal Mario Meoni estuvieron presentes las legisladoras provinciales Malena Baro, Valeria Arata, María del Huerto Ratto, Micaela Ferraro, Carolina Szelagowski, y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde quienes recibieron a las cientos de mujeres que participaron de este espacio del Frente Renovador que conduce el Diputado Nacional Sergio Massa.



En la apertura del encuentro la senadora Malena Baro destacó la importancia de la participación de la mujer en la sociedad y remarcó la amplitud de ideas y el diálogo que ofrece el Frente Renovador en su forma de construcción política. En ese sentido enfatizó que “somos todas compañeras, militantes, dirigentes que tenemos la misma decisión de acompañar a Sergio Massa. Hoy tenemos que construir una Argentina al futuro. Distinta, con mayor previsibilidad”.

“Vinimos a trabajar sobre temas que le preocupan a la gente, que tienen que ver con la Argentina que viene. Si nosotras tuvimos la templanza a lo largo de la historia de llevar adelante la organización de nuestras familias, como no vamos a tener la capacidad de desenvolvernos en la política, que es la herramienta básica para lograr las transformaciones sociales que se necesitan”, agregó.

A su turno, la diputada Valeria Arata agradeció la presencia femenina e indicó que “cada día, desde nuestros lugares, podemos mejorarle la calidad de vida a los vecinos, ya sea desde un concejo deliberante, la legislatura, un rol ejecutivo o con el compromiso y participación en los espacios de debate, como es éste que hoy estamos iniciando. Estoy convencida que la mirada femenina es y debe ser indispensable en la construcción de una nueva argentina. Y es nuestro desafío ser parte de ella”.



Por su parte la Senadora Provincial Carolina Szelagowski destacó: “el crecimiento de la convocatoria de “Mujeres en +A” es una muestra del crecimiento exponencial de Sergio Massa como dirigente político.”

Agregó Szelagowski: “es evidente que Sergio Massa nos representa transversalmente a las mujeres en las políticas públicas que propone” y agregó “como cuando se inició el Frente Renovador desde el territorio y la gestión, el espacio que ocupan las mujeres nace del territorio y de los hechos, de la inclusión de la que gozamos con los hombres del Frente Renovador”

Sobre el cierre de la jornada, el Intendente Mario Meoni se refirió a un cambio de época en la política y a la aparición de una nueva clase de dirigentes, nacida en democracia y al respecto dijo que “el paso que viene es el de la igualdad de oportunidades en todo sentido. Las mujeres deben asumir ese desafío de las dirigencias políticas. Viene una nueva argentina, con igualdad de oportunidades. La construcción de un país es entre todos”.

Además manifestó que “más allá de lo electoral esto no se va a detener. Hay una nueva generación de dirigentes que nació con la democracia y que quiere un sistema decididamente republicano. Esa nueva generación la encarna Sergio Massa y es por eso que militamos por el cambio en nuestro país".

"No queremos seguir repitiendo los mismos viejos vicios de siempre. La sensibilidad es fundamental para hacer política, que nos permita escuchar al otro y cambiar la realidad”, cerró.

Participaron del encuentro concejales y referentes de las localidades de Chacabuco, Ameghino, Leandro N. Alem, Carlos Casares, 9 de Julio, Lincoln, Villegas, Trenque Lauquen, Viamonte, General Pinto, Bragado, Chivilcoy, Pehuajó, Rivadavia y Henderson.

El próximo encuentro de “Mujeres en +A” se realizará el próximo 13 de septiembre en La Plata.



Eseverri en General Lavalle en un encuentro de intendentes

Este sábado se realizó en la localidad de General Lavalle, en la Quinta Sección Electoral, un nuevo Encuentro Seccional del Frente Renovador encabezado por los Intendentes Marcela Passo, Gabriel Katopodis, José Eseverri y Germán Di Cesare.

El encuentro, del que participaron más de 200 dirigentes y militantes, contó con la participación de Miguel Peirano y Daniel Arroyo, integrantes del equipo económico y social del Frente Renovador.

Las exposiciones de Peirano y Arroyo permitieron a los presentes generar un debate acerca de la Argentina que viene.

Fue la Intendenta anfitriona, Marcela Passo, la encargada de dar la bienvenida y la introducción al encuentro que permitió además realizar un análisis de la situación del país, Provincia, la Sección y de cada uno de los municipios que la componen.

En sus palabras de bienvenida, la Intendenta Marcela Passo manifestó su agradecimiento a todos “los militantes que día a día trabajan para seguir fortaleciendo al Frente Renovador” y agregó “esta jornada es una más de las que venimos desarrollando en la Provincia”



Marcela Passo recordó “este Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, es la consecuencia de aquella veintena de Intendentes que en cada uno de nuestros distritos veníamos llevando adelante políticas que hoy son premisas para el espacio.”

“En el origen del Frente Renovador no nos sentíamos representados ni escuchados por ningún espacio político, y generando el debate es que nos fuimos consolidando” y agregó “hoy somos una fuerza nacional.”

Passo, tras recordar acciones llevadas adelante por el Frente Renovador en el último año, sostuvo: “Creo que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad del trabajo. Tenemos una oportunidad única de seguir trabajando para aportar a los sueños de los Argentinos y el logro de esos sueños serán los que conviertan a Sergio Massa en Presidente”

Volviendo a las premisas, y para finalizar, la Intendenta de General Lavalle sostuvo: “en el Frente Renovador no sólo enunciamos premisas sino que las ejecutamos.”

A su turno el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis destacó la importancia del debate que se genera en este tipo de encuentros y afirmó: “Estamos pensando la Argentina que viene, y como dice Sergio Massa venimos en nombre del Frente Renovador.”

Katopodis dijo: “El Frente Renovador se terminó de consolidar como fuerza a nivel nacional. Ya no somos 20 Intendentes, somos más de 100 y tenemos representación en cada una de las ciudades donde queremos dar la pelea”



El Intendente de San Martín agregó: “Sergio Massa y el Frente Renovador representa la angustia que generan los problemas que tienen los ciudadanos de a píe y tenemos propuestas e ideas concretas para solucionar esas angustias y resolver esos problemas”

Gabriel Katopodis fue contundente al afirmar: “hoy somos la alternativa de poder más seria, cuando muchos creíamos que íbamos a estar caídos” y agregó citando a Sergio Massa: “el triunfo del año pasado no nos da privilegios, no da responsabilidades para seguir trabajando”

De cara al próximo año afirmó Katopodis: “la organización que nos dimos el año pasado no alcanza, es momento ahora de parar el mejor equipo en la cancha para los desafíos que se vienen y para eso es fundamental el trabajo de los militantes” y aseguró “eso permitirá, con claridad y firmeza, generar las condiciones para cambiar la Argentina.”

A la hora de hablar lo que representa el Frente Renovador, Gabriel Katopodis aseguró: “Tenemos que expresar lo nuevo, somos la alternativa; somos un espacio que expresa lo superador. No venimos a hacer antikirchnerismo, venimos a tomar lo bueno y remarcar lo que no se hizo, y tenemos que garantizar que este cambio se dé desde la política” y sobre este último punto afirmó: “hay algunos que quieren ser presidentes desde un Metrobus y están generando el clima de que el peronismo es el responsable de todos los males, y esa pelea la debemos dar desde la política. Quieren demonizar a la política y al peronismo.”

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Intendente de Olavarría, José Eseverri quien comenzó agradeciendo a los militantes por la posibilidad del “encuentro y el debate de ideas” y destacó el rol de Marcela Passo en el grupo de Intendentes que componen el Frente Renovador “es la única Intendenta y esperemos que el año próximo podamos contar con más Intendentas en otras secciones porque la mirada de la mujer es muy importante para la política”

Eseverri, resaltando el discurso de Gabriel Katopodis, afirmó “hoy estamos acá porque hace un año comenzaron a cambiar las cosas en la Argentina y es necesario avanzar en la construcción política y desarrollar las ideas centrales de Gobierno”

El Intendente Eseverri aseguró: “la Argentina cumplió 30 años de democracia y hay una generación distinta, que somos nosotros que no conocemos otra forma de hacer política y que tenemos la responsabilidad de mirar para adelante y resolver los problemas que no se han logrado resolver en este tiempo."


Eseverri analizó "La Argentina ha probado con el Estado chico y el Estado grande en este tiempo, pero no se ha planteado el objetivo de probar con un Estado eficiente que solucione los problemas de los Argentinos" y tras estas palabras analizó: "necesitamos un Estado que resuelva el problema de la pobreza, y un estado que logre resolver el problema de la educación, necesitamos educación de calidad y sin esto no podremos salir adelante como país"



Tras esto remarcó José Eseverri “después de 30 años la Argentina no ha resuelto la pobreza. No es digno que un gobierno peronista termine con estos índices de de pobreza.”

Sobre el final de su discurso afirmó: “tenemos una tarea sumamente importante, estamos cargados de responsabilidades, tenemos que demostrarle a los argentinos que nos estamos preparando para Gobernar” y sostuvo: “somos la generación que quiere gobernar bien la Argentina. Si tenemos al Presidente más joven y más votado seguramente tendremos un país donde prime el orden y el progreso”

Del encuentro participaron además los Senadores Provinciales Gabriel Pampin y Patricio Hogan, los Diputados Provinciales Ramiro Gutiérrez y Ricardo Jano, concejales, consejeros escolares y dirigentes de todas las localidades que componen la Quinta Sección Electoral.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme