Multaron a Nuevo Bus por cobrar indebidamente un boleto

El Juzgado de Faltas dispuso una multa económica, tras actuaciones iniciadas por la Dirección de Acción y Control Urbano, a raíz de un video.

La Municipalidad resolvió aplicar una multa económica de 16.248,28 pesos, por disposición del Juzgado de Faltas, tras las actuaciones realizadas por la Dirección de Acción y Control Urbano, a raíz de un video.


En las imágenes, se puede ver al conductor de un colectivo de la empresa Nuevo Bus hablando por teléfono mientras maneja y también cuando le cobra el boleto a un estudiante universitario, que presenta la TEO y se dirige de forma irrespetuosa y maltratando a los pasajeros.


Tras ello, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano procedió a labrar un acta de infracción y a dar intervención al Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem.


En tal sentido, fue debidamente citada la empresa, a los fines que efectuar el descargo y que ejerciera su derecho de defensa. Luego de haber comparecido el representante de la misma, se procedió a dictar sentencia condenatoria, declarando responsable a la Empresa Nuevo Bus S.R.L.


Se toma como infracción al art. 48 inc. x) de la Ley de Tránsito Nº 24.449 (circular utilizado sistema de comunicación manual), infracción al art. 6 apartado d) inc.18 de la Ordenanza Municipal Nº 195/84 (por no observar el personal la debida atención al público, incurrir en irresponsabilidad) y por cobrar el boleto en incumplimiento del artículo 1 del Decreto Nº 748/16, que modifica el artículo 3 del Decreto 299/16, la cual reglamenta el boleto estudiantil a los fines de eximir de pago a todos los alumnos que concurran a establecimientos educativos, siendo que el "el alumno deberá portar y exhibir al momento del viaje la credencial identificatoria otorgada por al Municipalidad, más el boleto gratuito que la empresa de transporte le otorgará mensualmente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario