Multan a Coopelectric y otras cooperativas del interior

La medida fue adoptada por el organismo de control de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba).

El organismo de control de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) aplicó multas por más de 400.000 pesos a cooperativas eléctricas por diversas anomalías, entre ellas "por el apartamiento de los límites admisibles de calidad y servicio del producto técnico".

Entre las distribuidoras sancionadas, Coopelectric recibió una pena de 48.995,80 pesos tras una inspección realizada en julio de 2015.

A modo de atenuante, desde el Oceba señalaron que antes de la imputación "la Cooperativa informó la normalización de todas las anomalías detectadas".

En tanto, la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos y Sociales de Navarro fue sancionada con una penalización de 119.996,91 pesos y la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos recibió una multa de 197.747,86 pesos.

Para La Usina Popular Cooperativa de Necochea se establecieron dos multas, una de 3.767,84 y otra de 56.249,40 pesos; mientras que a la Cooperativa Arbolito de Servicios Públicos, Obras, Consumo, Vivienda y Crédito de Mar Chiquita se la sancionó con 17.074 pesos.

Fuente: Agencia ANI Noticias y Boletín Oficial

Notas Relacionadas

Deja tu comentario