Multa y clausura de una agencia de remises

Lo dispuso el Juzgado Municipal de Faltas. La agencia funcionaba en un local de avenida Urquiza 2900.

-----------------

El Juzgado Municipal de Faltas dispuso la clausura de una agencia de remises y la aplicación de una multa, ya que funcionaba sin la correspondiente habilitación municipal.

La agencia funcionaba en un local de avenida Urquiza 2900 y las irregularidades fueron detectadas en el marco de los operativos que realiza la Agencia de Protección Ciudadana, se informó desde La Dirección de Prensa Municipal.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas, en la resolución adoptada, se indica que la propietaria de dicha agencia “no se hizo presente en el Juzgado para formular el descargo correspondiente como así tampoco inició trámite alguno ante la Agencia de Protección Ciudadana para regularizar la falta detectada en el mes de noviembre del pasado año”.

En este sentido el Juzgado de Faltas “encontró responsable a la propietaria de la Agencia de las infracciones a la Ordenanzas Nº 195/84 y 2052/96 (explotar una agencia de remis, sin la correspondiente habilitación municipal) imponiendo la pena de multa de 2 salarios mínimos de agente municipal, equivalente a $ 4.520 (pesos cuatro mil quinientos veinte) con más la suma de pesos cuatrocientos cincuenta y dos ($ 452) en concepto de costas (Ord. 2341/98 art. 13 inc. L, modificada por Ordenanza Nº 3638/13, reglamentado por Decreto Nº 108/14, artículo 3 inciso h)”.

Por último, el Municipio informó que la clausura se mantendrá efectiva hasta tanto obtenga la habilitación para funcionar por parte de la autoridad de aplicación Municipal.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario