Multa y clausura temporal para supermercado chino

El juzgado de faltas dictaminó una multa de 26 mil pesos para un local comercial ubicado en Coronel Suárez al 1900. En el lugar, bromatología había detectado alimentos no aptos para el consumo humano “por corte de cadena de frío” en octubre de 2013. De las quince inspecciones realizadas en el lugar desde 2007 a la actualidad “se constató que no había anormalidades en tres oportunidades”.

------------------------

El Juzgado Municipal de Faltas dispuso mediante sentencia la clausura temporal por una semana de un supermercado chino ubicado en Coronel Suárez 1900 y una multa por más de 26 mil pesos.

La sanción se produjo tras una inspección de bromatología realizada en 2013 donde se detectaron numerosas irregularidades y alimentos no aptos para el consumo humano “por corte de cadena de frío”, principalmente en el sector de carnicería.

Además, según menciona el informe de bromatología en el comercio “propiedad del Sr. Lin Bin se verificó la existencia de una comunicación con la vivienda particular, la cual se encuentra dentro del depósito, no permitiendo realizar constatación alguna por parte del equipo de inspectores, aduciendo el propietario que dicho espacio era privado” sostiene el comunicado.

Por último, el Director de Inspección Sanitaria, Bromatología y Zoonosis, Dr. Federico Larroudé, sostuvo que “este Supermercado fue inspeccionado en más de 15 oportunidades a partir del año 2007, y solamente se constató que no había anormalidades en tres oportunidades; en el resto de los casos se observó el incumplimiento a las normativas vigentes, con mayor o menor gravedad, con la implicancia de comisos por corte de cadena de frío y productos vencidos en góndola para la venta”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme