Multa de 24 mil pesos y quita de registro por conducir ebrio

Un hombre recibió esa dura sanción económica y no podrá manejar por nueve meses. El porcentaje de alcohol en sangre del imputado, 4.32mg, fue el más alto de los registrados en distintos controles de tránsito el último año.

--------------------

El Juzgado Municipal de Faltas dictó su sentencia en el marco del expediente en el que se encuentra imputado un conductor que fue infraccionado por conducir en estado de ebriedad.

En este sentido, se informó que días pasados, durante un operativo efectuado por personal de la Dirección de Control, fue interceptado un ciudadano -cuya identidad se mantuvo en reserva- que luego de realizar el test de alcoholemia mediante el empleo de los métodos legalmente aceptados, arrojó un porcentaje de 4.32mg de alcohol en sangre. Por esta razón fue labrada el acta correspondiente y se procedió a la retención preventiva del vehículo, al tiempo que se le dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas.

Al respecto, dicho organismo dio a conocer este sábado que “en el día de la fecha, y habiéndose instruido el correspondiente expediente, se impuso la multa de 24.237 pesos más la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo por el término de nueve (9) meses”.

Agregó: “A los efectos de determinar la sanción a aplicar se tuvo en consideración que la falta imputada es considerada falta grave de conformidad a lo normado en el artículo 77 Inc. M de la Ley 24.449, dado que la conducta desplegada puso en serio riesgo no sólo la integridad física del conductor sino a la par la de cualquier transeúnte que se encontraba en el lugar”.

Además, a la hora de dictar sentencia, se tomó en cuenta “lo dispuesto por el Art 80 Inc. A del mismo texto legal que establece como agravante cuando la falta haya puesto en inminente peligro la salud de las personas o haya causado daño en las cosas, lo que quedó acreditado atento a que el imputado participó de un siniestro automovilístico en el que ocasionó daño a otro vehículo”.

Se destacó por último que el porcentaje de alcohol en sangre detectado en el imputado de este expediente “se convirtió en el más alto de los registrados en los distintos controles realizados por la Dirección de Control Municipal en el presente año”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario