Multa de 17 mil pesos para joven que chocó y huyó alcoholizado

La cifra fue impuesta por el Juzgado de Faltas. Además, se inhabilitó al joven a conducir durante seis meses y se le retuvo el vehículo. Se trata del conductor de un Falcon amarillo que fue detenido días atrás por conducir con 3.18 mg/l de alcohol en sangre luego de que las cámaras de seguridad lo detectaran conduciendo de manera peligrosa por las calles céntricas de la ciudad.

-------------

El Juzgado de Faltas dispuso la inhabilitación para conducir por seis meses y una multa de $17.603,60 al conductor del Falcón amarillo que el lunes pasado fue detenido con un alto nivel de alcohol en sangre al ser detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo realizando maniobras peligrosas.

El conductor circulaba por la calle Vicente López cuando un móvil de Protección Ciudadana lo detuvo en la esquina de Necochea, tras haber chocado, unos minutos antes, un auto que estaba estacionado sobre Vicente López. El resultado de la alcoholemia arrojó que tenía 3.18 mg/l de alcohol en sangre, cuando lo permitido es hasta 0.50 mg/l.

El Juzgado de Faltas determinó esta sanción teniendo en cuenta que la falta imputada es considerada una falta grave de conformidad a lo normado “en el artículo 77 Inc. M de la Ley 24.449, dado que la conducta desplegada puso en serio riesgo no sólo la integridad física del conductor sino a la par la de cualquier transeúnte que se encontraba en el lugar”.

Además, se le retuvo el vehículo que el conductor recuperará cuando abone la multa dispuesta por el Juzgado Municipal de Faltas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario