Mujeres Conectadas


La brecha entre hombres y mujeres en cuanto a la propiedad de dispositivos móviles y el uso de internet existe, aunque en los últimos años se está acortando y principalmente entre los grupos jóvenes.


Esa es una de las conclusiones a las que arribó un informe elaborado por Ericcson por el Día Internacional de la Mujer que se celebró este 8 de marzo. El estudio se realizó en Latinoamérica y tuvo como propósito analizar la relación de las mujeres y las nuevas tecnologías.


El principal resultado de la investigación fue el avance en la igualdad de género respecto a la utilización de internet como herramienta laboral.


En este sentido, se llegó a la conclusión que las mujeres que trabajan lideran el uso diario de internet y son también las que más utilizan dispositivos y servicios móviles, mientras que las amas de casa que pasan más tiempo reproduciendo videos y música.


El 33% de las mujeres solteras pasan más de tres horas conectadas a internet desde su casa, frente al 22% de las mujeres casadas.


A pesar de estos avances, en los países donde se realizó el estudio - Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, México y El Salvador - las mujeres se encuentran un paso más atrás respecto a la propiedad de dispositivos, uso de servicios digitales e internet.


"Tengo la seguridad que tenemos que buscar la igualdad en el uso de las tecnologías en general, ya que definitivamente hay evidencia que aquellas personas que poseen un mayor porcentaje de dispositivos y tienen más cercanía y experiencia con la tecnología, tienen un mejor acceso a múltiples servicios, y por lo tanto pueden acceder a una vida más fácil" indicó a modo de conclusión Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab para Latinoamérica y el Caribe.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario