"Mugre", la mirada de un barrendero que recorre la ciudad

En el primer fin de semana de la Feria Libros en Olavarría, el escritor olavarriense Matías Verna presentó "Mugre. Cuentos de novela". En diálogo con Infoeme, contó como fue esa presentación con el público local.

"Mugre, cuentos de novela", es una obra del escritor olavarriense Matías Verna, que fue presentada ante el público olavarriense en el primer fin de semana de la Feria Libros en Olavarría, que se desarrolla hasta el 15 del corriente en el Centro Cultural San José.

Los cuentos de "Mugre" están escritos desde la mirada de un barrendero que va recorriendo la ciudad como testigo silencioso. Su autor dialogó con Infoeme sobre la presentación de esta novela que cuenta con 60 páginas y fue editada por Universitaria de La Plata.

"Nosotros con mi familia estamos acostumbrados a ir a las muestras del centro cultural, yo creo que a los que presentan libros les favoreció mucho. No sé tanto a los libreros, porque la diferencia con el Salón Rivadavia es que uno se encuentra con las distintas librerías, ahora por ahí es como que hay que andar buscándolas. Pero bueno, siempre es así", dijo Verna en relación a la realización de la Feria en un nuevo espacio.


verna1

"Hay que tener en cuenta que es la primera vez en el lugar y que seguramente el año que viene se agreguen muchas cosas más. Para los chicos está buenísimo porque están al aire libre con los juegos, la familia está en un lugar. Dentro de todo cerrado, con sol", continuó.

En cuanto a su presentación en sí, agradeció tener "todas las sillas ocupadas, somos muchos de familia", dijo y se rió.

Hasta fueron barrenderos también, ¿viste? Que eso por ahí me emocionó mucho.

"Se acercó un hombre con una mujer, ni bien lo vi le dije "¡vos sos barrendero!", sí me dice, ando por San Vicente. Bueno, esas cosas son las que lo gratifican a uno, no tanto la venta", destacó el escritor local.

En relación al trabajo, contó que "es un libro que yo publique en noviembre del año pasado, yo era barrendero en Azul".


verna3

En cuanto a los próximos proyectos, Verna manifestó que espera "por lo pronto disfrutar de esto, que uno no sale de los nervios que ha tenido. Agradecer por supuesto e ir proyectando. Tengo la idea de ir a ofrecerme a las bibliotecas para leer cuentos, uno siempre sigue escribiendo. A la par estoy estudiando capacitación docente, porque me gusta mucho la docencia".

"Estoy en contacto mucho con los diseñadores del libro que son dos amigos de La Plata uno trata constantemente de actualizarse, leyendo, caminando y así se va nutriendo un poco el escritor", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario