Muestras de fin de año inauguran las primeras actividades culturales de diciembre

Nuevas exposiciones en el Centro Cultural San José. Diversas muestras de cierre de año en el Teatro Municipal. Tardecitas Gardelianas en El Fortín. Festival artístico solidario en barrio Los Robles. Baile popular en el Centro de Jubilados de Sierra Chica. Agenda completa.

-----------------------

VIERNES

19:00. Museo de las Ciencias. Cine debate con proyección la película “La Belle Verte”, un film dirigido por Coline Serreau.

21:30. Teatro Municipal. Velada de gala del “Estudio Swing”. La entrada general tiene un valor de 55 pesos.

SÁBADO

20:00. Centro Cultural, Riobamba 2949. Nueva muestra de Emilio Reato, las artistas locales Rosana Farana, Yamila Leal, Carolina Occhi, Cecilia Bax, Flor Monforte, y Adelia María Sallies y Graciela Villa Abrille.

21:00. Teatro Municipal. La Escuela Municipal de Danzas mostrará el trabajo realizado durante todo el año en los talleres. La entrada es libre y gratuita, y se solicita la entrega de pañales para adultos o alimentos no perecederos que serán destinados al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

DOMINGO

19:30. Plaza Italia. Se realizará un Festival Artístico Solidario, con la inauguración de un nuevo sendero y la parquización con 147 nuevos árboles en el Parque Rivadavia.

21:00. Teatro Municipal. El gimnasio Gnomos realizará la fiesta final con una comedia musical donde aparecen los personajes de los cuentos tradicionales como protagonistas. La entrada general tiene un valor de 60 pesos.

20:30. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Nueva edición del baile popular con Walter Monteros.

LUNES

19:00. Club El Fortín. Las Tardecitas Gardelianas recibirán a Cristian Braun. Entradas populares.

MUESTRAS

Museo “Hermanos Emiliozzi”. El espacio se renovó con material audiovisual inédito del Archivo General de la Nación de los años 1953 y 1954, donde se aprecia el viejo taller e importantes carreras ganadas por los Emiliozzi.

Museo de las Ciencias. Se expone una gran muestra sobre el Cóndor Andino, proyecto que lleva adelante a nivel local, el Bioparque La Máxima. Además hay exposiciones sobre el trabajo diario del parque y nuevos juegos en todas las salas.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario