Muerte en Puente Sarmiento: declaró el imputado y la causa se eleva a juicio

Se trata de Ignacio Hourcade quien está imputado en la causa que investiga la muerte del joven Gastón Corn en el fatídico 31 de julio de 2012.

En la mañana de este lunes prestó declaración el conductor de la camioneta Ford F100 que chocó la viga en el puente de avenida Sarmiento imputado por la muerte del joven Gastón Corn quien falleció por este hecho el 31 de julio de 2012.

La causa fue desdoblada y una se instruye en un juzgado Correccional al conductor de la camioneta Ignacio Hourcade y la otra para determinar la responsabilidad del municipio y la empresa constructora por la caída de la viga.

Hourcade se presentó en la sede de la fiscalía junto a su abogado el Dr. Marcelo Fuche para prestar declaración ante el fiscal Martín Pizzolo. El imputado relató desde el punto de vista humanitario las consecuencias físicas y psicológicas que está sufriendo a raíz del siniestro y la muerte de Gastón Corn.

Hourcade reconoció el hecho, asumió que chocó la viga, dijo que "no la vio" pero afirmó que el semáforo que estaba colocada sobre la misma no funcionaba porque días antes la había chocado un camión.

Ante la pregunta del fiscal a Hourcade si había advertido la señalización sobre avenida Sarmiento que advertían la presencia de la viga y la altura máxima permitida para transportes para circular, contestó que no la divisó porque la señalética estaba tapada por árboles.

La citación al conductor de la camioneta que chocó contra el limitador de altura se había establecido para el 16 de febrero de 2015, pero se postergó para este lunes.

Por otro lado, fuentes judiciales afirman que tras esta declaración, la causa ya tiene todos los elementos para ser elevada a juicio al Juzgado Correcional de Olavarría. Por competencia la recibirá la Jueza Cecilia Desiata, quien determinará la fecha a realizarse el debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme