Muchiut y Ramos dueños del Mouras en Olavarría

Este domingo se disputó en el “Hermanos Emiliozzi” el décimo compromiso del año de las categorías del ascenso de la ACTC. Gran tarea de Alejandro Weimann que avanzó desde el fondo y arribó en el 14° lugar en el TC Pista. Josefina Vigo arribó sexta en la final del GT2000.

-----------------------
Por Andrés Arouxet/ Infoeme

EL TC y TC Pista Mouras, junto al Turismo 4000 Argentino, el GT2000 y la Fórmula Renault disputaron la décima fecha del año en Olavarría. Un domingo que se presentó brillante en lo climático, y un autódromo que nuevamente se lució tras una jornada que había comenzado muy complicada por la intensa lluvia del día viernes.

El TC Mouras fue la categoría encargada de cerrar el espectáculo, con una carrera interesante, con varios golpes de escena, sobre todo entre los pilotos del JP, José Manuel Urcera y Pedro Gentile, ambos muy complicados se dirimen la fase regular. Finalmente ante el abandono de Gentile, Urcera comenzará como líder el plaoyff.
Marcos Muchiut mantuvo un gran ritmo en el liderazgo y Joel Gassmann, que tuvo que preocuparse por Emanuel Tufaro, nunca pudo ir a la caza del puntero. Muchiut ganó y le dio el primer triunfo del año a Ford.

En el TC Pista Mouras fue contundente Iván Ramos, desde el mismo inicio de la final se escapó adelante y mantuvo una diferencia considerable y además ganó la etapa regular, por lo que comenzará el playoff con 47 puntos de ventaja.
Jonathan Vázquez terminó como escolta pero tuvo que aguantar el ataque de Matías Chagas que observó que el Chevrolet del escolta venía con inconvenientes pero no pudo superarlo y se conformó con el último lugar en el podio y a clasificación al playoff.

Alejandro Weimann tuvo un gran avance en la final, consciente de que el auto no le permitía ir a pelear más adelante, fue inteligente y busco avanzar de apoco y aguardando las diferentes alternativas que fue presentando la carrera. Por ello, el décimo cuarto lugar fue muy positivo para el piloto olavarriense que fue esquivando, en algunas con maniobras al límite, pero pudo zafar y ver la bandera a cuadros en un gran lugar.



EL GT 2000 tuvo una largada algo complicada, allí la joven olavarriense Josefina Vigo, perdió una ubicación, y Jonas Lodeiro tomó la punta. Detrás Malek Fara lo siguió de cerca en los primeros metros, hasta que los punteros se encontraron con un rezagado que no se las hizo fácil. Atento a esto Fara aprovechó y ante la desinteligencia le arrebató a Lodeiro el triunfo. Josefina se mantuvo en un pelotón apretado, marchaban todos al mismo ritmo y no hubo modificaciones. Viytes fue tercero, cuarto Dicran Margossian, quinto Marcelo Chiapetta y la olavarriense Josefina Vigo pudo ver la bandera a cuadros en el sexto lugar.



El Turismo 4000 Argentino también disputó una entretenida final y Ricardo Zubía se quedó con el triunfo. El “Vasco” que ya había ganado en Olavarría, pero con el Supercar Pampeano, se impuso sobre Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia. El único olavarriense presente en esta categoría, por el accidente de Covatti, fue Andrés De Miguel, que vio la bandera a cuadros en el undécimo lugar.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario