Moteros visitaron la Comisión de Seguridad del HCD

Referentes de la Asociación Moteros Amigos de Olavarría fueron recibidos en Comisión luego que el no se lograra el número necesario para el tratamiento del proyecto en rechazo de la resolución provincial. El concejal Einar Iguerategui adelantó que por mayoría se “rechazó la resolución” y se la giró a Legislación. Además informó que los motociclistas fueron invitados por la Cámara de Diputados para analizar cambios a la normativa.

--------------------

Tras no reunir los votos necesarios para el tratamiento de un proyecto de resolución, que fije posicionamiento del HCD sobre la resolución que exige a los moteros el “uso de chalecos y cascos con dominio impreso”, la Comisión de Seguridad recibió este lunes a referentes de los moteros que se oponen a la implementación de la medida.

El encuentro contó, entre otros, con la presencia de Damián Parra y el piloto Dakar Juan José “Gato” Barbery y fue presidida por el concejal Ricardo Nassello. Participaron, además, los ediles Einar Iguerategui, Franco Cominotto (FaUnen), Patricia Bahl (Néstor Vive), y Saúl Bajamón (FPV).



Allí se definió el rechazo por mayoría de la resolución provincial- con el voto de los bloques presentes menos el FPV que volvió a no expresarse formalmente sobre el pedido- y se determinó- por unanimidad- el pase a la comisión de Legislación, donde se resolverá si el expediente es girado nuevamente o no a sesión ordinaria.

Al término de la reunión, Iguerategui dio detalles de lo ocurrido. Señaló que “lo primero que se acordó fue unificar los tres expedientes, el nuestro del Frente Renovador, el del bloque Néstor Vive y la nota ingresada por ellos bajo un expediente madre que se basa en la presentación que hicieron los moteros” dijo.

Informó que los referentes de los motociclistas “reiteraron los mismos planteos y comentaron las acciones que vienen llevando a cabo en rechazo a la medida” y que les manifestaron haber sido “invitados el último jueves a una reunión en la cámara de Diputados de la Provincia para ir en igual sentido, para que se suspenda la resolución” y que habrá allí una nueva reunión “donde concurrirá el gato Barbery y donde podrán llevar una nota con la posición de la Comisión de Legislación del Concejo de Olavarría sin que no quite que en la próxima sesión tratemos el tema” expresó el presidente del bloque eseverrista.

Además comentó que “en la cámara de Diputados están trabajando en agregar a la ley un artículo, el 48 bis, a la ley provincial de tránsito donde se autorice a los municipios a establecer ellos o no el requisito del chaleco con la patente y en el casco” pero consideró que la modificación sólo “en parte resolvería el problema pero no es una solución de fondo porque seguirían teniendo problemas si viajan a otra ciudad en donde el municipio no rechace el uso del chaleco y seguiría existiendo el problema” opinó.

Además, se conversó sobre un recurso de amparo que se presentó en la provincia pidiendo la derogación de la ley por “inconstitucional”.



Según trascendió en el encuentro, mientras continúan las gestiones existe un acuerdo tácito para que durante los controles se hagan foco en la resolución del Ejecutivo – por la emergencia de seguridad- y no en la norma para que los requerimientos sean exigidos sólo a los acompañantes.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario