Monte Peloni: solicitan ampliar la imputación de los acusados

Durante la última parte de la audiencia de este martes, tanto la fiscalía como la querella solicitaron imputar a los cuatro acusados por el homicidio de Jorge Oscar Fernández y la desaparición forzada de Alfredo Maccarini, Rubén Villeres, Graciela Follini, Juan Carlos Ledesma y Amelia Isabel Gutiérrez. Ahora, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata deberá evaluar la solicitud al igual que los abogados de la defensa.

----------------------------------
Fuente: Agencia Comunica
Foto: Infoeme

Al final de la audiencia del martes, el Ministerio Público Fiscal encabezado por el Dr. Walter Romero solicitó al Tribunal Oral Federal de Mar del Plata la ampliación de la imputación de los acusados. La querella, a cargo de los doctores César Sivo y Manuel Marañón, acompañó la solicitud. En un escrito entregado al Tribunal y a la defensa, el Ministerio Público Fiscal afirmó que existen méritos suficientes para requerir la ampliación de la imputación de los acusados Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge Grosse, Horacio Rubén Leites y Omar Antonio Ferreyra.

La fiscalía fundamentó que las pruebas expuestas en el debate son suficientes para solicitar esta ampliación y expuso caso por caso las declaraciones de las víctimas-testigos durante las audiencias.

La figura que fundamenta lo solicitado es la de “delito continuado”, en relación al homicidio de Jorge Oscar Fernández y las desapariciones forzadas de Amelia Isabel Gutiérrez de Ledesma y su marido Juan Carlos Ledesma; Graciela Noemí Follini y su esposo Rubén Argentino Villeres y Alfredo Serafín Maccarini.

Debido a esto, la solicitud de ampliación de imputación indica que al Coronel Verdura se le deben imputar, además de las muertes de Fernández y Maccarini, las de los matrimonios Villeres-Follini y Ledesma-Gutiérrez.

En tanto que a los imputados Grosse, Leites y Ferreyra, quienes están siendo juzgados por privaciones ilegítimas de la libertad y aplicación de tormentos, se les sumaría las muertes de Fernández, Maccarini, el matrimonio Villeres-Follini y el matrimonio Ledesma-Gutiérrez.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata deberá evaluar la solicitud de la fiscalía y la querella al igual que los abogados de la defensa. Será el próximo 11 de noviembre que continuará el debate y se dará lugar o no a lo expuesto este martes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario