Monte Peloni: se retoma el juicio con recorridas por ex CCD

Tras la última jornada en la que se amplió la imputación de tres de los acusados y un cuarto intermedio de más de una semana, el proceso se retomará con las inspecciones oculares a los tres Centros Clandestinos de Detención del circuito represivo Tandil/Las Flores/Olavarría.

--------------------

Este martes 25 de noviembre continuará el juicio por los delitos de lesa humanidad ocurridos en Monte Peloni, tras el cuarto intermedio que el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata definió en la jornada del 13 de noviembre.

En la última audiencia se amplió la imputación contra Ignacio Aníbal Verdura por la muerte de los matrimonios Villeres-Follini y Ledesma-Gutiérrez, mientras que a Omar “Pájaro” Ferreyra y Walter Jorge Grosse se los imputó por los homicidios agravados de Oscar Fernández y Alfredo Maccarini en calidad de coautores. Para el cuarto acusado, Horacio Rubén Leites, los jueces rechazaron el pedido del Ministerio Público Fiscal y consideraron que la imputación deberá volver a la etapa de instrucción.

La nueva jornada está prevista para las 10:00 en el centro clandestino de detención denominada La Huerta, en Tandil. En tanto, a las 14:00 se realizará la inspección ocular en la Brigada de Investigaciones de Las Flores mientras que a las 18:00 se estima que las partes recorrerán Monte Peloni.

El miércoles, la audiencia volverá a la Facultad de Ciencias Sociales local para completar las indagatorias.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario