Monte Peloni: piden la pena máxima para los imputados

Así lo solicitó la querella durante la presentación de sus alegatos en la jornada de este jueves. Los representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en conjunto pidieron prisión perpetua en cárcel común para Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge Grosse y Omar Ferreyra, mientras que para Horacio Rubén Leites solicitaron la pena de 25 años. Este jueves será el turno de la presentación de los fiscales.

--------------------------

Con más de cinco horas de exposición, el abogado César Sivo, representante de la querella en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Monte Peloni, solicitó durante la lectura de alegatos la pena máxima para los cuatro militares imputados.

El representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en conjunto con el querellante por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en conjunto pidieron prisión perpetua en cárcel común para Ignacio Aníbal Verdura, Walter Jorge Grosse y Omar Ferreyra, mientras que para Horacio Rubén Leites solicitaron la pena de 25 años.

En la sala solo estuvieron presentes tres de los cuatro imputados, ya que Ferreyra, estuvo ausente como en gran parte del juicio por recomendación médica debido a su delicado estado de salud.

Este jueves presentarán sus alegatos los fiscales Walter Romero y Marcos Silvagni. Las defensas tendrás su turno el 15 y 16 de diciembre.

Vale recordar que en una de las últimas audiencias, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata amplió la imputación contra Verdura por la muerte de los matrimonios Villeres-Follini y Ledesma-Gutiérrez, mientras que a Ferreyra y Grosse se los imputó por los homicidios agravados de Oscar Fernández y Alfredo Maccarini en calidad de coautores. Para el cuarto acusado, Leites, los jueces rechazaron el pedido del Ministerio Público Fiscal y consideraron que la imputación deberá volver a la etapa de instrucción.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario