Monte Peloni: Con lectura de la causa, comenzó el juicio

Ante una sala repleta, pasadas las 15.00 ingresaron los acusados y se dio inicio a la primera audiencia del Juicio por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar. El tribunal está a cargo de los fiscales Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela. Declararán más de 40 testigos en la causa que se encuentran imputados cuatro miembros de las Fuerzas Armadas y se prevén seis semanas de duración.

---------------

Pasadas las 15.00 comenzó el juicio oral y público por los delitos de lesa humanidad ocurridos en Monte Peloni durante la última dictadura cívico militar, y se leyó la causa ante una sala repleta en la sede del Campus Universitario.

El tribunal estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata compuesto por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela.



Los abogados de las querellantes APDH y la Secretaría de DDHH bonaerense son César Sivo y Manuel Marañón.

La causa fue elevada a juicio el 4 de julio de 2012 y los imputados son Omar Antonio "Pájaro" Ferreyra, Walter José "Vikingo" Grosse, Ignacio Aníbal Verdura y Horacio Rubén Leites, acusados de "Homicidio agravado con ensañamiento-alevosía, privación ilegal de la libertad personal e imposición de tortura".

Se prevé que declaren más de 40 testigos y que el juicio se extienda por, aproximadamente, 6 semanas.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario