Monte Peloni: las defensas piden absolución de los imputados

Al igual que en la jornada de lunes con la abogada defensora de Ignacio Aníbal Verdura y Omar Antonio Ferreyra, este martes los defensores de Walter Jorge Grosse y Horacio Rubén Leites solicitaron la absolución de los ex militares por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención. La lectura de la sentencia será el lunes 29 de diciembre.

---------------------------

Al igual que en la jornada de lunes con la abogada defensora de Ignacio Aníbal Verdura y Omar Antonio Ferreyra, este martes los defensores de Walter Jorge Grosse y Horacio Rubén Leites solicitaron la absolución de los ex militares por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención.

La defensa de Grosse, a cargo de Gerardo Ibáñez y María Laura Olea, continuó con sus alegatos que habían comenzado el día lunes pidiendo la absolución de sus defendidos. Igualmente lo hicieron Pedro Mercado y Claudio Castaño, abogados de Leites.

La semana pasada, el fiscal federal Walter Romero pidió para ellos la prisión perpetua para tres de los imputados (Grosse, Ferreyra y Verdura), mientras que para el cuarto acusado, Leites, reclamó 25 años de cárcel. Además, solicitó -junto a querella representada por el abogado César Sivo- la revocación de la prisión domiciliaria del ex general Verdura para que cumpla su condena en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

La lectura del fallo será el próximo lunes 29 de diciembre a las 11:00.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario